Gobierno capacitó a trabajadores de transporte y seguridad vial en materia de control de cargas peligrosas

Ampliación del Centro de Jubilados Akainik
2 de septiembre de 2019
El gobierno finalizará dos obras de saneamiento en Río Grande y Ushuaia
2 de septiembre de 2019
Ampliación del Centro de Jubilados Akainik
2 de septiembre de 2019
El gobierno finalizará dos obras de saneamiento en Río Grande y Ushuaia
2 de septiembre de 2019

GOBIERNO CAPACITÓ A TRABAJADORES DE TRANSPORTE Y SEGURIDAD VIAL EN MATERIA DE CONTROL DE CARGAS PELIGROSAS

El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Transporte, capacitó al personal de Transporte y Seguridad Vial con el objetivo de cumplir con una parte de la Ley de Tránsito que “exige la capacitación periódica del personal que integra las áreas de vialidad y transporte”. En esta oportunidad, la materia de capacitación fue en carga y mercancía peligrosa.

La capacitación se desarrolló en el departamento de Tolhuin y contó con dos jornadas teórico práctica. Durante estas jornadas, el personal pudo familiarizarse con todo lo referido al circuito de control que merece cualquier carga o mercancía peligrosa. En detalle, se abordaron aspectos de la ley vigente, métodos de acondicionamiento y compatibilidad de las mercancías peligrosas, responsabilidades del conductor, el transportista, el dador de carga.

Además, los temas abordados alcanzaron la función y responsabilidad que asumen los inspectores, tales como la documentación que deben exigir, las infracciones y penalidades inscriptas en la normativa vigente, las precauciones a la hora de controlar una carga.

Daniel Peralta, director de Capacitaciones del área, señaló que “tuvimos dos jornadas de capacitación, en la primera hicimos el abordaje teórico y simulamos algunas situaciones. El segundo día, en cambio, salimos a la ruta a hacer procedimientos y practicar los ejemplos que habíamos repasado durante la jornada anterior”.

“Tuvimos un resultado muy óptimo ―destacó Peralta―, la calidad de la gente que llegó a capacitarse fue asombrosa. Realmente se mantuvieron muy concentrados, animados en adquirir los conocimientos, preguntaron, se debatió. Es decir, fue una capacitación muy rica en todo sentido, porque si no existe la participación de los que se están capacitando, entonces los contenidos suelen pasarse muy por encima”.

Por último, cabe mencionar que se entregaron manuales con el total de los contenidos teórico prácticos desarrollados durante las jornadas. Además, se entregarán los certificados y constancias pertinentes para acreditar en los trabajadores estos saberes. “Queremos que también hagan la capacitación los funcionarios, los empresarios a cargo de las empresas que manejan traslados de cargas peligrosas. La totalidad del circuito debe estar capacitada”, sostuvo Peralta.

Galería de fotos: https://gacetillaoficial.wixsite.com/capacitacion-via-1