Gobierno celebra y acompaña creación del registro nacional de promotores territoriales de género y diversidad

Melella: “La producción de respiradores es un ejemplo de que la ampliación de la matriz productiva es posible”
21 de mayo de 2020
A partir de hoy las industrias de Río Grande aumentan su actividad al 50% de su capacidad de producción
21 de mayo de 2020
Melella: “La producción de respiradores es un ejemplo de que la ampliación de la matriz productiva es posible”
21 de mayo de 2020
A partir de hoy las industrias de Río Grande aumentan su actividad al 50% de su capacidad de producción
21 de mayo de 2020

La herramienta busca fortalecer la promoción comunitaria y territorial en materia de género y diversidad en todo el país.

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación creó el “Registro Nacional de Promotoras y Promotores Territoriales de Género y Diversidad”, que tiene el objetivo de fortalecer la promoción comunitaria y territorial en materia de género y diversidad en todo el país. Además busca promover la articulación de una Red Nacional de Promotoras y Promotores territoriales en materia de género y diversidad a nivel comunitario.

La subsecretaria de Políticas de Género Noelia Flores Laffitte se refirió a la creación de esta herramienta que busca fortalecer la promoción comunitaria y territorial en materia de género y diversidad en todo el país.

Al respecto, la funcionaria explicó que “nos sumamos a esta iniciativa de Nación y queremos invitar a que se inscriban para poder dar cuenta del trabajo que se viene haciendo en los territorios y también generar redes de articulación con el Estado. La intención de este Registro es fomentar el trabajo comunitario dentro de cada uno de los barrios, en función de seguir generando redes de contención y acompañamiento a personas en situación de violencia por motivos de géneros”.

En ese sentido agregó que “por lo general las personas que sufren violencia de género suelen estar muy aisladas y en muchas ocasiones no saben a dónde acudir. En esos casos el trabajo de las y los promotores territoriales hace que las redes empiecen a surgir y que estas personas sepan que no están solas”.

Flores Laffitte reiteró la invitación para que las personas que realizan este tipo de trabajos comunitarios se inscriban “porque nos va a permitir mejorar la articulación con las organizaciones. Creemos que con este registro el trabajo va a ser más ordenado, nos va a permitir impulsar las capacitaciones y brindar más herramientas para aquellas personas que realizan un trabajo territorial”.

Al finalizar remarcó que “la contención primaria para cualquier persona en situación de violencia por motivos de género puede ser realizada por un promotor territorial. No hace falta ser profesional, ya con el conocimiento adquirido en lo territorial más algunas capacitaciones específicas en géneros se puede acompañar a la persona hasta las instituciones donde se realice un abordaje y acompañamiento profesional”.

Desde el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación informaron que en las próximas semanas se estará publicando un formulario en la página web para que las personas interesadas puedan inscribirse. Para consultas y dudas, se puede escribir a: tejiendomatria@mingeneros.gob.ar.