Gobierno celebró el carnaval junto a vecinos y vecinas en el Centro Cultural Walter Buscemi

El Ministerio de Educación culminó las actividades de “Verano TDF”
3 de marzo de 2022
La Base Naval Integrada y el Polo Logístico Antártico son acciones de soberanía
4 de marzo de 2022
El Ministerio de Educación culminó las actividades de “Verano TDF”
3 de marzo de 2022
La Base Naval Integrada y el Polo Logístico Antártico son acciones de soberanía
4 de marzo de 2022

Desde la Secretaria de Representación Política del Gobierno se llevó a cabo el «Carnaval Barrial-Popular» en el patio del Centro Socio Cultural Walter Buscemi en Río Grande.

La Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, expresó al respecto: «nos alegra haber realizado la 3ra Edición del Carnaval Barrial-Popular. Fueron años complejos en los que nos vimos con la responsabilidad de reforzar los lazos sociales y las redes de contención comunitaria para superar todo lo que la pandemia conllevó».

Además, Portillo agregó: «ahora es tiempo de celebraciones, de continuar cuidándonos pero con la posibilidad de hacerlo con la alegría del encuentro presencial».

El Carnaval Barrial-Popular es una fiesta cultural, un espacio donde se presentaron murgas, batucadas, comparsas, agrupaciones y talleristas populares que tuvieron la posibilidad de mostrar a la comunidad las actividades que realizan durante todo el año.

Estuvieron presentes las Murgas Explosivos y Pizpiretas, la Comparsa Samba Tukke, Agrupación de Danzas Munay, además de talleristas pertenecientes al Espacio Nido y al Centro Socio-Cultural Walter Buscemi; hubo también sorteos y juegos.

Por otra parte, la funcionaria manifestó: «agradecemos la presencia del equipo del Programa Cuidarnos TDF, como también destacamos la participación de la Estación de Salud Comunitaria de Barrios Cuidados que estuvo brindando información a las y los vecinos».

«Es de gran importancia continuar trabajando para hacer lugar a los diferentes movimientos culturales que conforman y construyen nuestra identidad fueguina», finalizó.