Gobierno concretó la vinculación a la red de gas en el Barrio Latinoamericano de Ushuaia

Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla
16 de enero de 2023
Gobierno junto a Panalsoft organiza la actividad “Inteligencia artificial aplicada”
16 de enero de 2023
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, habilitó la red de gas en el Barrio Latinoamericano de Ushuaia, donde actualmente viven un poco más de 60 familias.
Al respecto, la titular de la cartera, Gabriela Castillo, expresó que “hoy realizamos la vinculación de la red de gas en este barrio que había quedad en medio de dos barrios formales que sí tienen gas natural”.
“Esto fue un planteo del Gobernador Gustavo Melella quien, nos pidió llevar los servicios a los barrios para hacer el completamiento en cada uno de ellos. A partir de ahora, cada vecino podrá hacer la vinculación individual de su vivienda” resaltó la Funcionaria y remarcó que “esta obra llega al final y seguimos trabajando en otras para seguir garantizando derechos a las familias fueguinas”.
Por su parte, el referente del barrio Walter Arce Farfán, expresó su agradecimiento y el de los vecinos, detallando que “nosotros empezamos haciendo pequeñas cosas, como la calle, el alumbrado, las cloacas; y a medida que fue pasando el tiempo sabíamos que el gas iba a llegar, más allá que es complicado armar un barrio de cero. Hay mucho más por hacer, pero estamos muy contentos porque hemos completado todos los servicios básicos fundamentales para quienes vivimos aquí”.