Gobierno conmemoró el Día Internacional de las personas con Discapacidad

Murray participó de la reunión extraordinaria del Consejo Federal del SINAGIR
5 de diciembre de 2017
43 Integrantes de la Policía Provincial recibieron capacitación en “Derecho y Seguridad”
6 de diciembre de 2017
Murray participó de la reunión extraordinaria del Consejo Federal del SINAGIR
5 de diciembre de 2017
43 Integrantes de la Policía Provincial recibieron capacitación en “Derecho y Seguridad”
6 de diciembre de 2017

En Ushuaia, alumnos del C.A.A.D presentaron una obra de teatro en la Casa de la Cultura, mientras que en Río Grande pintaron obras de arte que formarán parte de un calendario.

El Gobierno provincial conmemoró el lunes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con un encuentro llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Ushuaia. La fecha coincidió además con el cierre de actividades anuales del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (C.A.A.D) donde los alumnos expusieron sus trabajos y presentaron una obra de teatro.

Estuvieron presentes el secretario de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad Alejandro Rojo Vivot, la subsecretaria de Inclusión Susana Melgarejo, y el secretario de Relaciones Institucionales y Comunitarias Patricio Lambert.

El 3 de diciembre “en todo el mundo se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que fue instituido por las Naciones Unidas para recordarle a toda la población y para que se haga visible, que las personas con discapacidad tienen derechos, y también obligaciones sociales y cívicas de participar activamente de la vida en la comunidad”, señaló el Secretario Alejandro Rojo Vivot.

El funcionario recalcó que “el gobierno de Rosana Bertone desde el primer momento estableció que el cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad es clave, y así se está haciendo en la provincia”.

Mientras que la subsecretaria de Inclusión Ana Melgarejo, destacó que “la intención es seguir colaborando y acompañando este trabajo de articulación con las distintas organizaciones que trabajan sobre el tema de las personas con discapacidad”.

También hubo actividades en Río Grande

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la subsecretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Ivana Lorenz, estuvo acompañando a los alumnos del CAAD en la propuesta organizada por la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) y la Secretaría de Discapacidad, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete.

En el centro médico del Sindicato del plástico, los alumnos del CAAD estuvieron realizando diversas obras de arte que integrarán el calendario 2018, que servirán para recaudar fondos a beneficio de la institución y que serán donados por la UOYEP.