Gobierno convoca a prestadores turísticos a un taller sobre Accesibilidad Turística

Ruckauf confirmó que no se registran casos de estreptococo en la Provincia
12 de septiembre de 2018
Comenzaron las actividades por la «Semana del Bienestar»
12 de septiembre de 2018
Ruckauf confirmó que no se registran casos de estreptococo en la Provincia
12 de septiembre de 2018
Comenzaron las actividades por la «Semana del Bienestar»
12 de septiembre de 2018

GOBIERNO CONVOCA A PRESTADORES TURÍSTICOS A UN TALLER SOBRE ACCESIBILIDAD TURÍSTICA

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, convoca a prestadores de servicios turísticos al Curso y Taller Vivencial «Accesibilidad Turística: el nuevo desafío del turismo», a cargo de referentes de la Secretaría de Turismo de Nación, con la colaboración de la Escuela Especial Nº 1 Kayú Chenen y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia.

«Esta actividad gratuita se llevará a cabo el 18 y 19 de Septiembre y tiene como objetivo capacitar a prestadores del sector en torno a las Directrices de Accesibilidad en Alojamientos y Servicios Turísticos, como así también vivenciarán situaciones que atraviesan las personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva», explicó Cecilia Colombres, jefa de Calidad y Capacitación del Instituto.

En tanto que el presidente del INFUETUR, Luis Castelli sostuvo que «buscamos que los referentes de hoteles, restaurantes, agencias de viajes y todo aquel que brinde prestaciones turísticas desarrollen empatía y un mayor acercamiento a las dificultades, limitaciones, actitudes y aptitudes que tiene una persona con discapacidad, para lograr contar con servicios accesibles para todos».

De esta manera, los participantes tendrán conocimientos necesarios para desarrollar actividades turísticas que contemplen las necesidades de las personas con discapacidad, con el fin de brindar un servicio turístico con condiciones de accesibilidad para todos.

Los interesados deberán inscribirse ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSexjr9iM6-YkSLgd5Lcb7xAcJRiIzXYrm04isGmYXlUdc2Xyw/viewform

Consultas al correo electrónico cecilia.colombres@infuetur.gob.ar