Gobierno dará inicio al programa “Juventudes Saludables”

Se llevó a cabo el taller de gastronomía “Panificación del Fin del Mundo” para emprendedores de Tolhuin
17 de junio de 2021
17 de junio de 2021
Se llevó a cabo el taller de gastronomía “Panificación del Fin del Mundo” para emprendedores de Tolhuin
17 de junio de 2021
17 de junio de 2021

La Subsecretaría Provincial de Juventud, en conjunto con la Secretaría de Integración Comunitaria, lleva adelante la propuesta. Está destinada a vecinos y vecinas de la Provincia, con una mirada puesta en la importancia de la alimentación saludable y la realización de actividad física.

En primera instancia, se llevará a cabo en la ciudad de Río Grande, siendo punto de encuentro el SUM del barrio Ecológico (Koyuska 25) los días viernes 18 y 25 de junio, 2 y 9 de julio; de 14 a 16 horas. El espacio está adaptado a los protocolos vigentes para garantizar el cumplimiento de las normativas dispuestas.

La finalidad de “Juventudes Saludables” es brindar un espacio de consultoría y asesoría en nutrición y actividad física, donde las y los vecinos del barrio podrán recibir, por ejemplo, información e instrucciones para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC), importante -entre otras cosas- para la vacunación contra el COVID-19.

Se podrán elaborar planes nutricionales adaptados a cada vecina/o, con la posibilidad de realizar un seguimiento semanal, teniendo en consideración sus recursos y posibilidades económicas.

En relación a la actividad física, se brindará asesoría y recomendaciones, como así también planes de ejercicios y actividades, destacando los elementos que se pueden utilizar para realizarlos, ya sea, desde la casa, en un gimnasio y hasta se pueden ofrecer las actividades que se desarrollan en el SUM.

El subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, dijo que “esta propuesta está diseñada como una manera de garantizar y asegurar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, sin dejar de lado a nuestras juventudes”.

“El equipo de profesionales que conforma nuestro espacio de trabajo está capacitado y a disposición de la sociedad para brindar asesoramiento, consultoría y seguimiento a las demandas que puedan llegar a surgir. Es nuestra labor como Subsecretaría poner a disposición de la sociedad todos los recursos del Gobierno Provincial para mejorar sus calidades de vida, y brindar acompañamiento cada vez que sea necesario” subrayó.

Por último, mencionó que “teniendo en cuenta este contexto de pandemia que atraviesan nuestras juventudes, es muy importante garantizar y promover estos espacios de cuidado para el cuerpo, teniendo en consideración una perspectiva sobre la importancia del cuidado de nuestra salud”.

Para obtener más información, sobre dicha actividad y otras en general, se puede acceder a las redes sociales de Juventud TDF.