Gobierno de la provincia otorgó un subsidio para la campaña científica en Isla de los Estados

La delegación fueguina sigue cosechando medallas en los Juegos Nacionales Evita
28 de octubre de 2022
Comenzó en Río Grande la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur
29 de octubre de 2022
La delegación fueguina sigue cosechando medallas en los Juegos Nacionales Evita
28 de octubre de 2022
Comenzó en Río Grande la instancia provincial del Parlamento Juvenil del Mercosur
29 de octubre de 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, otorgó un subsidio como apoyo a la campaña de buceo científico que se realizará en los bosques sumergidos de macroalgas, en las inmediaciones de Isla de los Estados.

El objetivo de esta campaña es estudiar la diversidad de macroalgas, invertebrados y peces que se encuentran en la zona intermareal y en los bosques sumergidos del alga Macrocystis pyrifera en la zona. A su vez, el proyecto buscará generar material de divulgación científica para acercar la biodiversidad de la zona al público en general, principalmente de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología se busca acompañar las iniciativas del grupo de investigación para que a partir de los resultados obtenidos se realicen publicaciones científicas en revistas de alto impacto. Asimismo, el grupo de buzos elaborará material audiovisual que permita difundir los ecosistemas sumergidos de la región para el público en general. La campaña será la primera expedición de buceo científico realizada íntegramente por científicos y científicas de la Argentina.

Durante la apertura del 1er Congreso Científico Provincial sobre Antártida organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, la Ministra Analía Cubino y la Vicegobernadora Mónica Urquiza hicieron entrega formal de este apoyo económico que representa el interés del gobierno provincial por promocionar la realización de actividades científicas que permitan conocer en mayor detalle y profundidad el territorio provincial.

Estuvieron presentes para recibir formalmente el subsidio la Dra. María Bagur, la Lic. Cecilia Paula Alonso y el técnico profesional Mariano Rodríguez, miembros del equipo de investigación y buzos profesionales de la UNTDF, CADIC que llevarán a cabo la campaña a Isla de los Estados.