Gobierno Declaró de Interés Provincial la Actividad Desarrollada por la Tripulación del Rompehielos ARA Almirante Irízar

Comenzó En Tolhuin La Capacitación Cosiendo Identidades
11 de febrero de 2020
La DPOSS Realizó Trabajos de Control y Mantenimiento del Servicio de Agua Potable en San Sebastián
12 de febrero de 2020
Comenzó En Tolhuin La Capacitación Cosiendo Identidades
11 de febrero de 2020
La DPOSS Realizó Trabajos de Control y Mantenimiento del Servicio de Agua Potable en San Sebastián
12 de febrero de 2020
_En una nueva visita al buque de la Armada Argentina, la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza, entregó al Comandante del barco, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, el decreto que reconoce la labor desempeñada “en pos de afianzar la actividad antártica argentina y vinculando la extensa superficie bicontinental que conforma nuestro territorio provincial”._

La Vicegobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Mónica Urquiza, recorrió junto al secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, al Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila y al Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, el buque de la Armada Argentina Rompehielos ARA Almirante Irízar tras finalizar la Segunda Campaña Antártica 2019-2020.

En el lugar la vicegobernadora entregó al Comandante del barco, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, el decreto que declara de interés provincial la labor desempañada por la embarcación, “en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2019-2020, en pos de afianzar la actividad antártica argentina y vinculando la extensa superficie bicontinental que conforma nuestro territorio provincial”.

Urquiza manifestó que “la provincia tiene que estar acompañando esta tarea. La embarcación aprovisiona todas nuestras bases antárticas y a nuestra escuela, con lo cual es un placer y un honor estar invitados a esta recorrida”.

Por su parte, Andrés Dachary expresó que luego de visitar dos de las bases antárticas semanas atrás “fuimos detectando muchísimas oportunidades de integrar la política que se está desarrollando en el resto de la provincia con este sector”.

“Hay un potencial enorme en pos de ir de agregando más servicios que se brindan desde aquí, obviamente con el encadenamiento que esto generaría a distintas economías de la provincia”, dijo el funcionario.

Por último el capitán de navío Mangiaterra contó que la tripulación se prepara para la tercer y última etapa de abastecimiento de la base San Martín, previendo la partida de la embarcación entre este viernes y el sábado.

Respecto a la declaración de interés provincial expresó que "no hay nada mejor para la tripulación que hace un esfuerzo silencioso con su actividad diaria. Es una palmada en el hombro para seguir sosteniendo esas actividades, así que nuestro agradecimiento al Gobierno de la Provincia”.