Gobierno declaró de interés provincial la tenencia comprometida de animales

Gobierno declaró personalidad destacada al Pastor Marco Barrientos
3 de mayo de 2018
Capacitación en servicio en hormonización
3 de mayo de 2018
Gobierno declaró personalidad destacada al Pastor Marco Barrientos
3 de mayo de 2018
Capacitación en servicio en hormonización
3 de mayo de 2018

GOBIERNO DECLARÓ DE INTERÉS PROVINCIAL LA TENENCIA COMPROMETIDA DE ANIMALES

El Ejecutivo declaró de interés provincial el proyecto denominado Jornadas “Creando Conciencia”, elaborado por la Asociación “Amigos del Reino Animal Fueguino” y destinada a alumnos de los colegios primarios y secundarios de Tierra del Fuego.

Mediante el decreto 1094/18, el Gobierno establece el proyecto Jornadas “Creando Conciencia” de interés para toda la Provincia. El mismo fue elaborado por la Asociación Civil sin fines de lucro “Amigos del Reino Animal Fueguino” y dicho proyecto está destinado a alumnos de los niveles EGB 1 y 2.

El mismo tiene como objetivo concientizar desde el ámbito escolar sobre la tenencia comprometida de animales, estimulando el respeto por los derechos de los mismos y brindando las herramientas precisas para que cada estudiante tenga conocimiento sobre la temática.

Además, poder construir actitudes de respeto hacia la vida, el cuidado y preservación del ambiente y la importancia de la Salud Pública en Tierra del Fuego.

En relación a la firma, el secretario General de Gobierno Juan D´Angelo manifestó que “la Gobernadora nos ha pedido que trabajemos fuertemente en la concientización del cuidado de los animales» y que en tal sentido «estamos apoyando y declarando de interés provincial el proyecto presentado por la presidenta de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino, Roxana Vélez y en donde también recibimos la colaboración del presidente del IPRA, Abel Galeano, quien se encargará de la logística, para colaborar en jornadas de concientización en establecimientos primarios y secundarios, instruyendo en la importancia del cuidado de los animales y su tenencia responsable”.