Gobierno destacó las capacitaciones a las fuerzas de seguridad fueguinas

Gobierno y gremios coincidieron en «construir un proyecto de país distinto al que nos propone el actual gobierno Nacional»
15 de marzo de 2019
Por obras de mantenimiento, los cajeros del BTF de la terminal de Río Grande estarán fuera de servicio el fin de semana
19 de marzo de 2019

GOBIERNO DESTACÓ LAS CAPACITACIONES A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD FUEGUINAS

El secretario de Seguridad Javier Eposto expresó su satisfacción por el desarrollo que tuvo la capacitación brindada esta semana a efectivos de las fuerzas de seguridad radicadas en la provincia, en materia de femicidios y violencia de género.

El funcionario explicó “a través del Ministerio de Seguridad, y en colaboración con Policía Federal Argentina, me han ofrecido traer distintos cursos para el personal policial de la provincias y demás fuerzas de seguridad federales”.

En ese marco, dijo, “arrancamos con las capacitaciones el martes, y siguieron hasta el jueves”, jornadas en las que “se trabajó fuertemente en violencia de género, femicidios y herramientas para la Policía Científica”.

Eposto subrayó que “los cursos fueron dictados por policías de la Provincia, por distintos integrantes de la Policía Federal Argentina, y por miembros del Ministerio de Seguridad”.

El secretario de Seguridad destacó en cada tema abordado participó un promedio de 60 efectivos policiales y que, “según me manifestaron los instructores, quedaron sumamente satisfechos con el grado y nivel de compromiso registrado durante los encuentros”.

“Los cursos fueron muy específicos y hubo interacción permanente entre el instructor y los cursantes”, resaltó.