Gobierno dictará curso de formación de técnicos observadores a bordo

Inscripciones para C.E.N.S Y Fin.Es
13 de marzo de 2018
Gorbacz y Zamora inspeccionaron trabajos de restauración de objetos rescatados en Playa Donata
14 de marzo de 2018
Inscripciones para C.E.N.S Y Fin.Es
13 de marzo de 2018
Gorbacz y Zamora inspeccionaron trabajos de restauración de objetos rescatados en Playa Donata
14 de marzo de 2018

GOBIERNO DICTARÁ CURSO DE FORMACIÓN DE TÉCNICOS OBSERVADORES A BORDO

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y con el apoyo del Consejo Federal Pesquero, abre las inscripciones a interesados a asistir a un curso con salida laboral inmediata para la formación de técnicos (observadores a bordo) habilitados a desempeñarse en el marco del “Programa de Observadores a Bordo de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S.” en tareas de relevamiento y registro de información pesquera, ambiental, biológica y productiva, a bordo de buques pesqueros de altura que operan desde el Puerto de Ushuaia.

Período estipulado de cursada: 19 de marzo y el 25 de abril de 2018

Estructura del curso:  22 clases, promediando 4 clases semanales de 5 horas de duración, a partir de las 13 hs.

Lugar de cursada: salón del ex IPAUSS (Av. Alem 2410 – Ushuaia).

Organiza y coordina: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Tierra del Fuego, A. e I.A.S., con el apoyo del Consejo Federal Pesquero.

Participan: Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP); Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC-CONICET); Aves Argentinas (ONG); Carrera de Ingeniería Pesquera de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Prefectura Naval Argentina (PNA); Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP).

Requisitos para la inscripción: argentino nativo, naturalizado o por opción; residente en la provincia; mayor de 21 años; secundario completo; manejo elemental de programas de texto y de cálculo; aptitud psicofísica para navegar. Preferentemente con experiencia en navegación.

Presentación y contacto: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca sito en calle Onas N° 531 tira 4 casa 24, barrio 60 Viviendas (Ushuaia); email: afernandez@tierradelfuego.gov.ar; teléfonos (02901) 421562/430720