Gobierno Elabora Plan de Trabajo Junto con Instituciones Religiosas

Gobierno Acordó con la Federación de Bomberos el pago de Salarios Adeudados desde Hace 3 Meses
22 de enero de 2020
Se Encuentra en Desarrollo la Lista Definitiva de Productos del Programa Nacional Precios Cuidados
22 de enero de 2020
Gobierno Acordó con la Federación de Bomberos el pago de Salarios Adeudados desde Hace 3 Meses
22 de enero de 2020
Se Encuentra en Desarrollo la Lista Definitiva de Productos del Programa Nacional Precios Cuidados
22 de enero de 2020
La Secretaria de Pueblos Originarios y Culto se reunió con el Pastor Javier Campero para dialogar sobre las necesidades que viven los sectores más vulnerables de la sociedad y el deseo de las iglesias de realizar un trabajo conjunto con el estado provincial para cubrir esas necesidades.

La secretaria de Pueblos Originarios y Culto, Vanina Ojeda Maldonado, recibió al líder de la iglesia Gran Rey de Ushuaia, Pastor Javier Campero donde analizaron diversas herramientas a desarrollar y trabajar de manera conjunta.

“El pastor nos acercó la propuesta de capacitar a líderes religiosos para actuar en casos de desastres naturales, ya que habitualmente la gente acude a los templos a refugiarse. También escuchamos la inquietud de considerar la diversidad religiosa en los actos públicos, a la hora de bendecir a autoridades, realizar capellanía carcelaria y hospitalaria, dando un acompañamiento desde el estado”, indicó la funcionaria.

En el marco de esta reunión, el pastor Javier Campero también planteó la necesidad de “declarar de interés algunas actividades de la iglesia, por ejemplo, el plan de 5 días para dejar de fumar de la Iglesia Adventista y solicitó que la Secretaría tenga una presencia más visible en la calle por la cantidad de cultos existentes en la provincia”.

“Hemos tomado nota de todas las inquietudes y vamos a elaborar un plan de trabajo que las tome en cuenta. Afortunadamente son muchas las personas que tienen propuestas interesantes y viables para realizar y nuestro objetivo es poder dialogar con todos para poder conocerlas y analizarlas”, aseguró.

La ley 21.745/78 establece la obligatoriedad de la inscripción en el Registro Nacional de Cultos para las confesiones religiosas que no integren la Iglesia Católica Apostólica Romana, como condición previa para su actividad pública en el territorio de la Nación Argentina. En Tierra del Fuego, hay alrededor de 140 instituciones religiosas de este tipo, inscriptas en el fichero.

“Javier Campero tiene una trayectoria destacada en la ciudad de Ushuaia. Participa en cuatro merenderos ubicados en Andorra, Río Pipo, La Cantera y 640 Viviendas, donde ha logrado que Tierra del Fuego se convierta en una de las primeras provincias del país en implementar el fichero de cultos”, remarcó.