Gobierno Elabora un Protocolo de Acción de Acompañamiento a Jóvenes en Estado de Vulnerabilidad

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos Lleva Adelante el Plan de Recuperación de Espacios Públicos
4 de febrero de 2020
Melella y Meoni Acordaron Trabajar en el Proyecto Final del Puerto de Ushuaia
4 de febrero de 2020
El Ministerio de Obras y Servicios Públicos Lleva Adelante el Plan de Recuperación de Espacios Públicos
4 de febrero de 2020
Melella y Meoni Acordaron Trabajar en el Proyecto Final del Puerto de Ushuaia
4 de febrero de 2020
Se realizó la primera mesa provincial de trabajo a fin de construir un protocolo de acción con enlace provincial y fortalecer el proceso de abordaje integral real para el programa de acompañamiento a Jóvenes en Estado de Vulnerabilidad.

En esta reunión interdisciplinaria participaron representantes de diversas áreas dependientes de los Ministerios de Desarrollo Humano; Educación Cultura Ciencia y Tecnología; Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos; Ministerio de Trabajo y Empleo; de la Secretaría de Deporte y Juventud y Secretaría de Representación Política de Gobierno, donde trabajaron en el programa que brindará a los jóvenes, todas las herramientas posibles que tiene el Estado, a fin de garantizar el cumplimiento de sus derechos.

En ese sentido la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Andrade precisó que “proponemos el acompañamiento en materia de subsidios y el abordaje en la emergencia de las situaciones que vayan surgiendo, con la intención de garantizar la presencia efectiva del Estado en la vida de los y las jóvenes en situación de vulnerabilidad y en la cuestión de género, siempre de forma conjunta en el marco del protocolo”.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción de Derechos, María Isabel Villarroel Arteaga indicó que desde el área a cargo se trabajará en la “promoción de derechos de aquellas cuestiones legales que susciten entre menores, donde los propios niños, niñas y adolescentes puedan conocer sus derechos”.

El coordinador de Estrategia Institucional, Homero Cymes destacó que “la idea es otorgar una herramienta a la provincia y a los jóvenes de entre 13 y 35 años para poder brindarles las herramientas necesarias para salir de esa situación de manera responsable y seria”.

“Cada área aquí hoy planteó lo que podía hace en el corto plazo y también con el desafío de generar una propuesta viable en el mediano plazo para trabajar sobre los problemas que tienen los jóvenes en diversos aspectos” especificó.

En esa misma línea el subsecretario de Juventud Provincial, Federico Velázquez remarcó que “nuestra intención fue convocar a cada área del gobierno para construir un protocolo de acción con alcance Provincial y fortalecer un proceso de abordaje integral real en cada situación que acontezca”.