Gobierno firmó convenio con la Facultad de Odontología de la UBA para atender a niños de Río Grande

Comunicado
20 de febrero de 2019
Bertone encabezó la primera reunión de gabinete con foco en el trabajo y la contención social
20 de febrero de 2019
Comunicado
20 de febrero de 2019
Bertone encabezó la primera reunión de gabinete con foco en el trabajo y la contención social
20 de febrero de 2019

ATENCIÓN INTEGRAL

GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO CON LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UBA PARA ATENDER A NIÑOS DE RÍO GRANDE

El lunes se realizó en Río Grande la firma de un convenio entre el Gobierno de la provincia y la Facultad de Odontología de la UBA, con el fin de realizar un programa de atención odontológica a niños de entre 4 y 6 años.

Al respecto, el secretario de Gestión Hospitalaria Zona Norte, Diego Cerrudo, explicó que “la provincia, a través de la gobernadora Rosana Bertone junto al decano de la Facultad de Odontología de la UBA, Dr. Pablo Rodríguez, se reunieron en el día de ayer, donde el señor decano pudo explicar sobre este proyecto de relevamiento de salud bucal en todo el país” y agregó que “cuentan con experiencia en la zona del litoral, zona centro, y ahora pudimos traerlos a nuestra provincia”.

Por otra parte, señaló que “vendrán en el mes de mayo para realizar una completa atención odontológica con jornadas de doce horas. Se eligió como punto de relevamiento la población de la Margen Sur. Estaremos en el Gimnasio de la Escuela N° 4 donde se armarán treinta consultorios odontológicos. Además, se contará con tres trailers más que estarán en otras zonas de la ciudad para que los niños puedan tener más accesibilidad”.

“Tenemos una población total que es de alrededor de 5000 jóvenes, y es mucho para un relevamiento de una semana, por lo que el foco se hará en niños de jardín de infantes que están en sala de 4 y 5 sumado a los que se encuentren en el inicio escolar, esto es primer y segundo grado. El tratamiento consistirá en hacer un control de salud bucal, y si tienen que hacer algún tipo de tratamiento también se podrá abordar”, agregó Cerrudo.

Por último, comentó que “en la reunión estuvieron presentes distintas áreas de salud y educación con las cuales se van a convenir modalidades de trabajo, y será el punto inicial para brindar una continuidad al tratamiento”. Además, destacó que “hoy se cuenta con 17 odontólogos, y se logró descentralizar la atención del Hospital ya que hay atención profesional en todos los CAPS de la ciudad”.

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHsm9VQF84