Gobierno firmó convenio marco de cooperación con el Polo Informático de Tandil

Nuevo cronograma de segundas dosis a demanda voluntaria para completar esquema de vacunación
26 de septiembre de 2021
El Gobernador Melella se reunió con el ministro de Cultura, Tristán Bauer
27 de septiembre de 2021
Nuevo cronograma de segundas dosis a demanda voluntaria para completar esquema de vacunación
26 de septiembre de 2021
El Gobernador Melella se reunió con el ministro de Cultura, Tristán Bauer
27 de septiembre de 2021

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, rubricó un convenio de cooperación entre la provincia y la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), con el objetivo de desarrollar, de manera conjunta, actividades que involucran talleres, asistencia técnica y capacitaciones en el desarrollo de Software, como así también acompañamiento en la conformación del Polo Tecnológico del Fin del Mundo.

En el encuentro participaron de manera virtual la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; el Subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce, junto a miembros de la CEPIT, su Presidente, Mauricio Salvatierra, Vicepresidente, Santiago Lima y su gerenta, Belén Santellán.

La CEPIT es una asociación de carácter civil creada en la ciudad de Tandil en el año 2010 y tienen un rol protagónico dentro de la industria IT. Nuclea un total de 44 empresas junto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia y el Municipio de Tandil.

El convenio tendrá una duración de dos años y está orientado a la promoción de becas educativas, de formación o capacitación; al apoyo y difusión de programas e iniciativas, cursos, conferencias, seminarios y talleres específicos; a la promoción de la industria tecnológica fomentando la creación de capacidades en el territorio nacional y al acompañamiento en la creación del Polo Tecnológico del Fin del Mundo.

Al respecto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino destacó la posibilidad de formalizar el trabajo que se viene realizando con la CEPIT y dijo que “con ellos venimos desarrollando actividades, acciones y lo que queda para este momento es formalizar nuestro trabajo conjunto, porque estamos llevando adelante avances con el Ministerio de Producción y Ambiente de forma mancomunada, para seguir desarrollando la matriz productiva, ampliando sobre la economía del conocimiento”.

“Es muy importante este paso, porque se trata de gente que ya hizo un polo informático, que lo pudo hacer en la provincia de Buenos Aires y nos demuestra que esto es posible, en una ciudad como Tandil que es de menor escala, en comparación a los grandes aglomerados, y en donde fue muy importante el desarrollo del sector informático, de la economía del conocimiento” resaltó.

Asimismo, recalcó que desde la CEPIT “nos comparten a nosotros toda esa experiencia en el desarrollo” y agregó que “nos ayudan a poder avanzar fuertemente en lo que venimos haciendo con las empresas de base tecnológica que están en Tierra del Fuego, junto al área de educación, con Acámica, con Globant, con empresas que están construyendo con nosotros este camino, como BGH Tech Partner y otros tantos”.

Por su parte, el Presidente de la CEPIT, Mauricio Salvatierra aseguró que “todos los que estamos sentados aquí hoy, queremos lo mejor para el país, para la industria, para la provincia; así es que siempre que podamos aportar, siempre que sirva nuestro aporte vamos a estar ahí, sentimos que es una responsabilidad, no solo como cámara, sino también como industria”.

“Es un placer seguir formalizando este tipo de compromisos, estamos muy orgullosos y nos encanta participar, sobre todo en la parte de educación” expresó.

Finalmente, la ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione señaló que “para nosotros es un paso sumamente importante, por eso quiero agradecer a toda la gente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, por toda la mirada que tienen hacia nosotros; el acompañamiento que uno siente va más allá de las funciones de cada uno”.