Gobierno firmó convenios de subvención de proyectos de COFECyT

Gobierno adjudicará de manera directa la ejecución de las obras en las lagunas
20 de febrero de 2019
El Gobierno presenta el proyecto de Ley Malvinas en Río Grande
20 de febrero de 2019
Gobierno adjudicará de manera directa la ejecución de las obras en las lagunas
20 de febrero de 2019
El Gobierno presenta el proyecto de Ley Malvinas en Río Grande
20 de febrero de 2019

GOBIERNO FIRMÓ CONVENIOS DE SUBVENCIÓN DE PROYECTOS DE COFECYT

Se realizó la firma de convenios de subvención de proyectos de COFECyT gestionados y avalados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego.

Los proyectos corresponden a aportes no reembolsables del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Nación.

El primero de estos proyectos, se denomina Monitoreo Sismológico y Prevención en el Corazón de la Isla Grande de Tierra del Fuego, el beneficiario aquí es el municipio de Tolhuin y el monto total del proyecto es de $1.120.143.

El segundo proyecto, cuenta con la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la provincia como beneficiario bajo el nombre Implementación de Laboratorio para Análisis de Suelos posiblemente contaminados con hidrocarburos, el mismo consta de un monto total de $2.906.700.

El tercero de los proyectos denominado Innovando en la Producción de Hilado y Fieltro de Fibras de Ovinos Fueguinos con Orientación al Autoempleo, tiene como beneficiario al Centro Educativo y de Formación Laboral, “Dr. Manuel Belgrano” perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia y el monto total del mismo es de $708.600.

Al respecto, el ministro de Ciencia y Tecnología Daniel Martinioni destacó que “se está tornando habitual, desde que existe este Ministerio, promover estos proyectos COFECyT que apoyan distintas áreas de gobierno. En el día de hoy realizamos la firma de tres de estos proyectos, uno de apoyo al sector productivo donde se apuesta a insertar la actividad de las hilanderas con nuevo equipamiento para una sede institucional de Río Grande, la idea es que puedan tener equipos nuevos y adecuados para mejorar el producto y luego venderlo”.

Agregó que “otro de los proyectos está referido a un laboratorio de contaminación de suelo, pensado desde la Secretaría de Hidrocarburos donde hay un espacio montado y se pretende equipar el mismo para hacer el estudio de suelos en ámbitos que pudieran estar contaminados por la actividad de la industria petrolera”.

Por último, explicó que “el tercer proyecto está referido al monitoreo sísmico, pensado por el municipio de Tolhuin, trabajaron desde el área de Defensa Civil y la Estación Astronómica de Río Grande para la difusión, prevención sísmica y una eventual instalación de un sismómetro nuevo que se sumaría a una red que ya existe”.

Por su parte el ministro de Educación Diego Romero comentó que “firmamos este convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología en relación a producciones que se hacen a nivel educativo con cuestiones locales, hablamos de un proyecto con gran identidad fueguina relacionado a la lana de oveja, esto, unido y reforzado a lo que se da en el Centro Educativo Manuel Belgrano nos brindará la posibilidad de contar con más herramientas para poder contar con una mayor capacitación a más cantidad de personas. Esto es posible gracias al trabajo que realiza el Ministro Martinioni en articulación con los demás ministerios”.