GOBIERNO FIRMÓ EL CONTRATO PARA LA CONTRUCCIÓN DE UN PLAYÓN DEPORTIVO Y CENTRO CULTURAL EN EL BARRIO FELIPE VARELA

LA GOBERNADORA IMPULSA TASA CERO A LOS IMPUESTOS AL GAS PARA LAS FAMILIAS
27 de abril de 2018
BERTONE CONVOCÓ A FUNCIONARIOS DE SALUD PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EN RÍO GRANDE
30 de abril de 2018
LA GOBERNADORA IMPULSA TASA CERO A LOS IMPUESTOS AL GAS PARA LAS FAMILIAS
27 de abril de 2018
BERTONE CONVOCÓ A FUNCIONARIOS DE SALUD PARA ANALIZAR LA SITUACIÓN EN RÍO GRANDE
30 de abril de 2018

Se construirá un playón deportivo, espacios de recreación y un centro cultural. Se invertirán más de 13 millones de pesos. La Gobernadora recordó que “era una obra que creíamos perdida” pero que luego de mucho insistir ante Nación “llegamos a este día donde firmamos el contrato”

La gobernadora Rosana Bertone encabezó el jueves la firma del contrato para la construcción de un playón deportivo, espacios de recreación y un centro cultural en el barrio Felipe Varela de Ushuaia. Estuvieron presentes el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, el secretario de Gestión y Coordinación, Luis Cárdenas y vecinos del barrio.

Con una inversión de más de 13 millones de pesos y en un plazo de ejecución de 240 días, la obra tiene como objetivo promover el mejoramiento integral del Felipe Varela, uno de los barrios más antiguos y poblados de la ciudad, y surge, además, de la necesidad de contar con un espacio de participación y encuentro para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Al respecto, la Gobernadora Bertone destacó que “hoy estamos haciendo el anuncio de una obra que se creía perdida, pensábamos que no se iba a poder concretar porque no teníamos los fondos, pero insistimos ante la Nación, tocamos muchas puertas y llegamos a este día donde firmamos el contrato para iniciar la obra que tendremos lista en aproximadamente 8 meses”.

Bertone afirmó también que “estoy muy contenta de ver a los vecinos muy involucrados en el desarrollo del barrio, veo a los niños y jóvenes presentes en todo lo relacionado, super activos y muy comprometidos”.

“Además de la realización de la obra, quiero destacar la generación de empleo que demandará la misma y en la que muchos vecinos del barrio tendrán trabajo por un tiempo considerable” señaló la Gobernadora. “Esta gestión quiere seguir sosteniendo el empleo de la construcción y por eso buscamos desarrollar la mayor cantidad de obra pública, interviniendo en todos los sectores de la Provincia” aseguró.

Por su parte el secretario de Gestión y Coordinación Luis Cárdenas explicó que “hoy el barrio Felipe Varela ya es parte de la trama urbana de la ciudad. Vamos a tener un playón deportivo de aproximadamente 500 mts2 y un centro cultural de más o menos 120 mts2. Estas dos obras van a impactar directamente a los vecinos del barrio que son cerca de unas 120 familias y a contribuir a 2000 familias más”.