Gobierno firmó un convenio con la empresa National Shipping para potenciar el polo Logístico Antártico

Se encuentra abierta la convocatoria para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas período 2022  
15 de febrero de 2022
Gobierno recuerda que sigue vigente la veda a la recolección, comercialización y consumo de moluscos bivalvos
15 de febrero de 2022

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, firmó un convenio marco con la empresa National Shipping para establecer una línea logística marítima de servicios que potenciará el Polo Logístico Antártico y el reabastecimiento de las distintas bases en el continente blanco.

El acuerdo se rubricó este martes en Casa de Tierra del Fuego, donde participaron, además, el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, el subsecretario Administrativo Legal, Ariel Pfurr; el director General de Administración de la Dirección Provincial de Puertos, Adrián Collado, el contador Rodolfo González, y directivos de la empresa.

Este convenio forma parte de la decisión del Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, de impulsar y agilizar la puesta en marcha del Polo Logístico Antártico y, por este motivo, de armar una red de servicios para y hacia la Antártida.

El Presidente de la Dirección de Puertos afirmó que “National Shipping es una empresa argentina que, en este momento, se encuentra efectuando viajes de traslado de hidrocarburos a la Patagonia y sobre todo a la hidrovía”.

“Es muy importante porque da inicio a las conversaciones para que esta empresa pueda operar con sus servicios de logística en nuestra Provincia y para el sector Antártico en un futuro”, detalló Murcia.