Gobierno formalizó el trabajo conjunto con el municipio de Ushuaia mediante la firma de un convenio

Se monitorea la situación poblacional dentro de las garantías de salud
14 de abril de 2020
*Parte diario epidemiológico covid-*Parte diario epidemiológico covid-19 al 13 de abril de 2020*al 13 de abril de 2020*
14 de abril de 2020
Se monitorea la situación poblacional dentro de las garantías de salud
14 de abril de 2020
*Parte diario epidemiológico covid-*Parte diario epidemiológico covid-19 al 13 de abril de 2020*al 13 de abril de 2020*
14 de abril de 2020

Es a fin de administrar el uso de los Gimnasios “Cochocho Vargas” y Comodoro Augusto Laserre, destinado a concretar un Centro de Atención Primaria de Salud en el Polideportivo “Pioneros Fueguinos”.

El Gobierno de la provincia y el Municipio de Ushuaia, formalizaron este lunes, el trabajo llevado adelante, en el marco de la pandemia COVID-19.

Luego de la presentación del proyecto de adecuación edilicia, realizado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos al Ejecutivo municipal, para montar un Hospital de Campaña en el Polideportivo “Pioneros Fueguinos”, este lunes el Gobernador, Gustavo Melella y el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, suscribieron el convenio interadministrativo de colaboración en el marco de la Pandemia por COVID-19.

Dentro de las cláusulas del acuerdo, la municipalidad se comprometió a ceder a la provincia “el uso de las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos´, que será destinado a la atención de la población sea afectada con COVID- 19”.

En este sentido, se detalla que los Gimnasios Comodoro Augusto Lasserre´ y `Cochocho Vargas´, “serán destinados a alojar a los posibles pacientes que requieran internación y seguimiento de los equipos médicos del sistema de salud provincial. Además, la Casa de la Cultura será utilizada para el ingreso al gimnasio principal y como zona de baños y vestuarios por parte del personal sanitario afectado a las instalaciones. Finalmente el Albergue Municipal será utilizado como zona de descanso para el personal de salud”.

Respecto a los trabajos a ejecutar, será el municipio quien realice las obras de infraestructura edilicia y de servicios en ambos Gimnasios, y que sean necesarias para la Provincia.

Asimismo, la dirección de estas obras estará a cargo del Ejecutivo provincial, como así también será responsable de las adecuaciones internas y externas vinculadas a la instalación de la red de oxígeno para atender a los pacientes.