Gobierno Genera Espacios de Diálogo entre las Comunidades Originarias

Se Abren Las Inscripciones para los Talleres Culturales de Verano
13 de enero de 2020
Campus de Entrenamiento: Este Lunes Comienzan las Actividades Deportivas
13 de enero de 2020
Se Abren Las Inscripciones para los Talleres Culturales de Verano
13 de enero de 2020
Campus de Entrenamiento: Este Lunes Comienzan las Actividades Deportivas
13 de enero de 2020
La Secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado recibió a integrantes de la organización “Ushuaia-Manta” y de la Comunidad Atacameña residentes en la capital provincial para conocer sus proyectos e inquietudes.

La secretaria de Pueblos Originarios Vanina Ojeda Maldonado mantuvo una reunión con María del Valle Tarifa, Rene Vergara y Daniel Flores, coordinador de la ONG “Ushuaia Manta”, que desarrolla una destacada actividad cultural en la capital provincial.

“El propósito del gobierno es generar espacios de diálogo e intercambio de conocimientos entre las comunidades originarias residentes en la provincia, en el marco del respeto a la diversidad cultural”, expresó la funcionaria.

De la reunión, también participaron Lucrecia Soriano, de la “Comunidad Atacameña Termas del Tuzgle” y Nidia Alvarado integrantes del “Jornadas de Paz y Dignidad”, una carrera continental que une esfuerzos de pueblos indígenas desde Alaska hasta Tierra del Fuego.

La Secretaria se interiorizó sobre el proyecto destacando que “en abril, corredores de Jornadas de Paz y Dignidad de la Flecha del Norte partirán su viaje desde Alaska, mientras que los corredores del sur iniciarán su viaje en Ushuaia, para terminar reuniéndose en un punto intermedio, que en este caso será Ecuador”.

Ojeda Maldonado, indicó que durante la reunión se dialogó sobre la posibilidad de elaborar un calendario de fechas importantes para la organización, que pueda ser abordado desde el área, y de proyectos sobre salud intercultural, educación, usos y costumbres, fechas festivas y equinoccio, día del indígena americano y otros temas de interés.

“Esta Secretaría tiene entre sus funciones la de colaborar con los pueblos nativos en el conocimiento de los derechos y leyes que los amparan. Pero además, tenemos la obligación de promover la igualdad y la no discriminación hacia los integrantes de las comunidades de pueblos originarios residentes en nuestra provincia, por lo que estas reuniones son de fundamental importancia para conocernos y establecer una agenda de trabajo” destacó la funcionaria.