Gobierno inauguró Las Noches «Franco-Argentinas»

Bertone encabezó la ceremonia de egreso de agentes y oficiales de la Policía
10 de diciembre de 2018
Declaran Huesped de Honor al artista Alonso Marchante
10 de diciembre de 2018
Bertone encabezó la ceremonia de egreso de agentes y oficiales de la Policía
10 de diciembre de 2018
Declaran Huesped de Honor al artista Alonso Marchante
10 de diciembre de 2018

GOBIERNO INAUGURÓ LAS NOCHES «FRANCO-ARGENTINAS»

Este viernes el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz, junto al Consejero de la Embajada de Francia Yann Lorvo presidieron el lanzamiento de las “Noches Franco-Argentinas del Fin del Mundo” que tendrán lugar del 7 al 9 de diciembre de 2018 en Ushuaia.

Las jornadas son abiertas a toda la comunidad y se realizarán en distintos puntos de la ciudad organizadas en conjunto entre el Gobierno Provincial y la Embajada de la República Francesa en Argentina, a través del área de cooperación cultural. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita.

Al respecto, Gorbacz destacó que «hemos establecido una relación de trabajo en conjunto que es muy beneficiosa y produce efectos concretos. Este es uno de ellos, un espacio que nos permite un intercambio en materia científico cultural».

«Este es un escalón más en la amistad que tenemos con Francia y la gobernadora es la principal promotora de esta relación y nosotros estamos muy contentos porque sabemos que ver los resultados de una gestión es duro, pero en este caso venimos viendo el fruto del esfuerzo de estos años» aseguró el ministro y agregó que «invitamos a toda la comunidad a que se acerquen y disfruten de estas instancias que están pensadas para todos».

Por su parte, Lorvo, señaló que «estoy muy agradecido por la gobernadora que siempre nos recibió muy cálidamente junto con el embajador» y afirmó que «entre Tierra del Fuego y Francia tenemos mucho para compartir y sabemos que esta instancia de intercambio va a ser muy beneficiosa para ambos».

Programa del Evento:

-Viernes 7 de diciembre

18:30 hs. Café de las Ciencias “Pequeños colonizadores, grandes reservorios. El rol de las turberas en el ambiente”. Con François De Vleeschouwer (Francia), Verónica Pancotto (Argentina)  y Andrea Coronato (Argentina)

Lugar: Centro Austral de Investigaciones Científicas, Bernardo Houssay 200.

20:00 hs. – Documental “La artefacta” de Nicola Constantino y conversación con la artista.

Lugar: Microcine Cultura Provincial, Comodoro Augusto Laserre 74.

-Sábado 8 de diciembre

16:00 hs. – Mesa Redonda 1: “Un pasado que no pasa. Herencia, Memoria, Reconstrucción” con Astrid Pikielny (Argentina), Diana Beatriz Viñoles (Argentina) & Yann Lorvo (Francia)

Lugar: Biblioteca Popular Sarmiento, Av. San Martín 1589. Sala Juvenil.

16:00 hs. – Mesa Redonda 2: “Historia e historicidades de los pueblo autóctonos” con Estela Mansur (Argentina) Guillaume Boccara (Francia) & Amandine Péquignot (Francia).

Lugar: Biblioteca Popular Sarmiento, Av. San Martín 1589. Hemeroteca.

17:00 hs. Taller “In vino verita: catar el vino, anticipar el futuro” con Mélanie Roy (Francia).

Lugar: Biblioteca Popular Sarmiento, Av. San Martín 1589.

19:00 hs. Exposición de artevideo franco-argentino “Lo que provoca el fuego” con la presencia de Nicola Costantino (Argentina), Robert Cahen (Francia), Victoria Fermani Loekemeyer (Argentina) y Fernando Farina (Argentina).

Lugar: Antigua Casa de Gobierno, Av. Maipú 465.

-Domingo 9 de diciembre

21:00 hs. Inauguración de la semana del Cine Francés con Stéphane Cuisiniez (Francia).

Lugar: Sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura.

Galería de imágenes:

https://flic.kr/s/aHskNxZjQ9