Gobierno inició el operativo de verano con controles y concientización sobre seguridad vial

“Se continúa con la intensa tarea de combate para sofocar los incendios forestales”
16 de diciembre de 2022
El Gobernador Melella compartió el egreso de 207 nuevos oficiales y agentes de Policía y del Servicio Penitenciario
16 de diciembre de 2022

El objetivo es generar conciencia a aquellas personas que comienzan su periodo vacacional vía terrestre con recomendaciones y sugerencias sobre seguridad vial. Además se entrega información sobre la prohibición de hacer fuego en zonas agrestes en todo el territorio provincial.

La Subsecretaría de Seguridad Vial de Tierra del Fuego AIAS dio inicio al operativo de verano en conjunto con el Municipio de Río Grande y con la Secretaría de Seguridad Vial de Nación.

Al respecto, Martín Romero, titular del área de transporte de la provincia, señaló que “lo que se realizó fue la entrega de folletería y recomendaciones de seguridad vial. Por ejemplo respetar los períodos de descanso para conducir, cumplir con las velocidades permitidas, mantener la distancia con otros vehículos y dar aviso a las autoridades si hay tramos de la ruta con alguna situación compleja”.

Asimismo, el funcionario agregó que “hoy desde las 8 de la mañana empezó a haber movimiento de vehículos que salían. Tengamos en cuenta que algunas fábricas adelantaron una semana las vacaciones y un dato importante es que el domingo es la final de Argentina con Francia y mucha gente quiere llegar a destino ese día”.

“Nosotros tenemos factores que no se controlan como el viento en la barcaza que puede ocasionar demoras. Además, avisamos que desde Monte Aymond a Río Gallegos la ruta está muy poceada y que puede ser peligroso. Asimismo en la zona de la ruta 3 de Santa Cruz hay muchos guanacos y ñandúes”, informó.

Finalmente, Romero recalcó que “queremos que los fueguinos y fueguinas disfruten de sus vacaciones y que cada vecino tenga un buen retorno a la provincia, por lo que solicitamos mucha precaución a los conductores”.