Gobierno instrumentará asistencia financiera a propietarios de campings en la provincia

Finalizó el proyecto de diagnóstico, compra de equipamiento y digitalización de expedientes en Casa de Tierra del Fuego
30 de diciembre de 2022
Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla
31 de diciembre de 2022

Es con la finalidad de subsanar las consecuencias económicas por la emergencia ambiental a la que se debió recurrir en el marco del combate al incendio en el Corazón de la Isla.

La asistencia será en carácter de subsidio a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pymes del Ministerio de Producción y Ambiente. “Vamos a estar acompañándolos en esta situación, del mismo modo que se realizó con el programa PROGRESO durante la pandemia, asistiendo al sector privado”, recordó la ministra Sonia Castiglione.

“Las herramientas estuvieron disponibles durante todo el año, todas las líneas de financiamiento, tanto subsidio como créditos no bancarios y otras asistencias técnicas y financieras destinadas a acompañar las actividades económicas en la provincia”, enfatizó Castiglione.

Cabe recordar que la provincia se encuentra en emergencia ambiental que se extenderá hasta el 30 de junio del año entrante, y que entre sus alcance establece la prohibición para el encendido de fuego en zonas agrestes y de campamentos organizados hasta el 30 de junio del año 2024.

Frente a la posibilidad de consecuencias económicas adversas para propietarios de estos sitios de descanso y esparcimiento que utilizan mucho, principalmente los fines de semana, las familias fueguinas, es que se estará instrumentando una línea de asistencia financiera para mitigar las consecuencias económicas por las restricciones.

“El Gobernador siempre ha destacado la importancia de tener un sector privado siempre en desarrollo, por eso siempre hemos estado acompañando a todo el arco productivo durante la pandemia, y en este caso es la misma premisa, más aún si estamos hablando del movimiento que genera para el turismo local estos sitios en la provincia”, amplió la Ministra.