Gobierno invita a un ciclo de charlas virtuales en el marco del Mes Internacional del Orgullo LGBTIQ

El Gobierno provincial participó del Encuentro Latinoamericano de Cooperativistas de la CALCME
1 de noviembre de 2020
Tierra del Fuego será sede en el 2021 de una feha de la Extreme E
1 de noviembre de 2020
El Gobierno provincial participó del Encuentro Latinoamericano de Cooperativistas de la CALCME
1 de noviembre de 2020
Tierra del Fuego será sede en el 2021 de una feha de la Extreme E
1 de noviembre de 2020

«Orgullo, Identidad, Infancias y Cultura Diversa” se realizará todos los viernes de noviembre a las 18 horas.

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Diversidad invita a la comunidad a participar en el Ciclo de Charlas virtuales “Orgullo, Identidad, Infancias y Cultura Diversa”, a realizarse los días viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre a las 18 hs, por plataforma zoom.

Al respecto, la directora Provincial de Diversidad, Julieta Wiederhold detalló “organizamos este ciclo de charlas en alusión al mes internacional del Orgullo LGBTIQ, porque nos parece importante iniciar un camino de visibilización y sensibilización acerca de las temáticas de diversidad”.

“Tenemos muchas expectativas por la participación de activistas y militantes con trayectoria para pensar en las cuestiones referidas al derecho a la identidad, las infancias y al activismo cultural” subrayó.

Y agregó “nos parece importante contar con la participación de toda la comunidad para abrir el debate, en un marco de respeto y pensar juntas y juntos la construcción de una provincia que respete y garantice los derechos de la comunidad LGBTIQ+”.

El ciclo consta de cuatro encuentros:

El primero denominado «Mi voz, mi identidad», tendrá como expositora a la Lic. En Fonoaudiología, Triana Aguirre. Será el viernes 6 de noviembre a las 18 hs, por plataforma zoom.

El segundo encuentro, «Infancias Trans: Experiencia de reconocimiento y derecho a la identidad», será el viernes 13 de noviembre y contará con la participación de Valeria Paván, Licenciada en psicología por la Universidad de Buenos Aires. Activista y coordinadora del Área de Salud de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina). Coordinadora del Programa Integral para identidades trans. Directora, junto a María Aramburú, del documental “Yo nena, yo princesa”.

«Memoria Trans: recorrido histórico», será la tercera charla, que se realizará el 20 de noviembre, conmemorando también el Día Internacional de la Memoria Trans, será dictado por Marcela Tobaldi, Militante por los DDDHH de Personas travestis-trans. Coordinadora-Fundadora de la Asociación Civil ‘La Rosa Naranja’. Integrante de la Comisión del Sitraju (Trabajadoras judiciales) y del Espacio Mujeres Sindicalistas.

Finalmente, el último encuentro, «Activismo Trans y Movimiento Cultural», será el 27 de noviembre y estará a cargo de Daniela Ruiz, Actriz, Productora teatral, Directora de teatro de la ‘Compañía 7 Colores Diversidad’, Docente de teatro de la Ciudad de Buenos Aires, Capacitadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Diversidad Sexual. Fundadora de la primera Cooperativa de Trabajo de ArteTrans, Activista por los Derechos Humanos, Feminista y Dramaturga.

Los enlaces para participar en cada charla semanal, estarán publicados en el Facebook “Ministerio de Desarrollo Humano TDF AIAS”. Ante cualquier consulta podés escribir al correo electrónico subsediversidad@tierradelfuego.gob.ar