Gobierno lanzó las Colonias de Vacaciones y Campamentos de Verano 2018

ASUETO ADMINISTRATIVO. LA GOBERNADORA OTORGÓ ASUETO A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PARA EL 22 Y 29 DE DICIEMBRE
13 de diciembre de 2017
Festival “DE SOL A SOL” En Río Grande
19 de diciembre de 2017

Comienzan el 2 de enero y están destinados a niños y adolecentes de toda la Provincia, que tendrán la posibilidad de realizar actividades culturales, lúdicas y en contacto con la naturaleza.

El Gobierno realizó este miércoles el lanzamiento del Programa de Colonias y Campamentos de Verano 2018, actividades destinadas a niños y jóvenes y que se desarrollarán en toda la provincia.

El acto fue encabezado por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, acompañado por el secretario de Deportes Ramiro Bravo, el subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, y la legisladora Andrea Freites.

Arcando aseguró que «para la Gobernadora es una satisfacción llevar adelante esta actividad que se realiza por tercera vez en la Provincia» e informó que «las colonias se van a desarrollar en los establecimientos educativos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, un ambiente familiar para los niños, donde van a sentirse aún más a gusto».

El Programa de Colonias y Campamento de Verano 2018 se da con «una particularidad y es que no tiene cupo, es decir, que todos los que se inscriban van a poder participar de las colonias y las nuevas actividades para los jóvenes sin importar en qué fecha lo hagan» detalló Arcando.

Por su parte, el Secretario de Deportes destacó que «el trabajo que realiza todo el Gobierno provincial, desde el Ministerio de Educación, de Salud, la Secretaria de Deporte, el INFETUR y la Secretaría de Cultura, permite que en enero y febrero los chicos tengan unas vacaciones agradables y lindas en nuestra provincia».

Inscripciones abiertas

Las inscripciones se encuentran abiertas, con cupo ilimitado y sin fecha de cierre, para todas las actividades que componen el Programa de Colonias y Campamento de verano 2018, entre las que se encuentran:

Actividades de Verano Juveniles: Del 2 de enero hasta el 9 de febrero de 17:30 a 19:30 hs, en Ushuaia y Rio Grande, destinadas a jóvenes de 13 a 17 años.

La mismas se realizarán en el Gimnasio «Mirador de los Andes» y en el gimnasio «Ana Giró» en la ciudad de Ushuaia y en Rio Grande, en el SUM del Colegio Provincial «Padre Zink» y en el Gimnasio de la Escuela Nº 21.

Colonia de Verano: Del 2 al 9 de enero de 14:00 a 17:00 para niños de 6 a 12 años.

Se desarrollarán en Ushuaia, en la Escuela Nº 3 «Monseñor Fagnano», Escuela Nº 9 «Comandante Luis Piedra Buena», Escuela Nº 15 «Centenario de Ushuaia», Escuela Nº 16 «Arturo M. Bas», Escuela Nº 2 «Bahía Golondrina», Escuela Nº 39 «Mirador de Olivia» y la Escuela Nº 41 «Mario Benedetti».

En la ciudad de Río Grande, se realizarán en la Escuela Nº 2 «Benjamín Zorrilla», Escuela Nº 4 «Remolcador Ara Guaraní», Escuela Nº 7 «Abrazo de Maipú», Escuela Nº 21 «Provincias Unidas», Escuela Nº 42 «Gabriela Mistral» y la Escuela Nº 46 «Gimnasio Muriel».

Campamentos de verano: Se realizará del 9 de enero al 16 de febrero en Río Grande en el Ex campamento YPF, y en Ushuaia en la Villa Deportiva «Eva Perón», destinados para niños y jóvenes.