Gobierno lleva adelante una amplia agenda de actividades por el mes del medio ambiente

El Gobernador Melella firmó el contrato de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia
4 de junio de 2021
“Esta obra nos va a permitir trabajar con mayor cantidad de buques a la vez y descongestionar la logística del Puerto”
4 de junio de 2021
El Gobernador Melella firmó el contrato de ampliación del muelle comercial del Puerto de Ushuaia
4 de junio de 2021
“Esta obra nos va a permitir trabajar con mayor cantidad de buques a la vez y descongestionar la logística del Puerto”
4 de junio de 2021

La Secretaría de Ambiente, del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia, realiza actividades vinculadas al mes del ambiente. Las mismas se enmarcan en un trabajo en común junto a otras dependencias de Gobierno.

Este viernes 4 de junio, se realizó el Taller Binacional Argentina-Chile, de Restauración de los Ecosistemas Afectados por el Castor”.

En el año 2008 se firmó el acuerdo entre la República de Argentina y la República de Chile sobre la restauración de los ecosistemas afectados por el castor, mediante el cual las partes acordaron aunar esfuerzos para lograr erradicar dicha especie de su área de distribución actual en la Patagonia y promover medidas de restauración de los ecosistemas afectados.

En este contexto, el taller binacional, nucleó los intercambios y aprendizajes de cada país en las etapas ya implementadas y lo que dará lugar a la continuidad del trabajo coordinado entre ambos países propendiendo a que se ejecuten programas territoriales que permitan cumplir con los objetivos planteados.

Participaron del mismo, autoridades ambientales Nacionales, regionales y provinciales, los organismos de implementación y asesores científicos e instituciones relacionadas con la temática.

Los días 2 y 3 de junio, la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y PYME, participaron del Seminario Binacional de Turberas Patagónicas, que tuvo como objetivos fortalecer los vínculos con nuestro país vecino Chile, en la gestión coordinada de políticas relacionadas con las turberas de la Patagonia y establecer a futuro nuevos acuerdos entre actores y sectores, conservar y proteger los vastos turbales de nuestra provincia y propender a un uso más responsable del recurso.

El día 3 de junio, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta, se realizó una convocatoria a participar del 2do Congreso Virtual de Movilidad, con numerosas mesas y ponencias de interés en las que disertantes de 12 países se reunieron a promover la movilidad sostenible.

Con el correr de los días en la página de Facebook del Ministerio de Producción y Ambiente, se irán incorporando nuevas actividades vinculadas al mes del medio ambiente.