Gobierno organizó una jornada folclórica por la Soberanía en Puerto Almanza

El Vicegobernador presidió el acto por el aniversario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes
18 de junio de 2018
El Gobierno realizó capacitación para mejorar la atención a personas con dicapacidad
19 de junio de 2018
El Vicegobernador presidió el acto por el aniversario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes
18 de junio de 2018
El Gobierno realizó capacitación para mejorar la atención a personas con dicapacidad
19 de junio de 2018

GOBIERNO ORGANIZÓ UNA JORNADA FOLCLÓRICA POR LA SOBERANÍA EN PUERTO ALMANZA

Estas jornadas tienen como objetivo llevar nuestra música regional a las distintas escuelas rurales de la Provincia, con el objetivo de brindar a los jóvenes conocimientos más profundos sobre la cultura fueguina.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Coordinación Puerto Almanza, el Gobierno organizó este jueves 14 las Primeras Jornadas Folclóricas por la Soberanía en la Escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan” de la localidad de Almanza. En la misma participó el artista fueguino Ramón Barrenechea, “El Puma de la Patagonia”, quien interpretó temas de su repertorio y fue acompañado por el artista local, Omar “el Patagón” Núñez .

En el evento también estuvieron presentes directivos y alumnos del establecimiento educativo, integrantes del Batallón de Infantería de Marina N°4, autoridades de Prefectura Naval, pescadores y vecinos de la localidad.

En la jornada, Barrenechea presentó “Almanza de la esperanza” una nueva canción dedicada a la comunidad pesquera y mencionó que “el objetivo de estos encuentros es poder llevar nuestra soberanía cultural a todas las escuelas regionales de la Provincia” y agregó que “estoy agradecido a la gobernadora Bertone que colabora y nos acompaña para que podamos llevar la cultura regional a cada rincón de Tierra del Fuego”.

El músico, además, dijo que “tenemos programados realizar una serie de jornadas por todas las escuelas rurales de la Provincia, con el lema “Identidad Fueguina y Soberanía Cultural” y finalizó diciendo que “las mismas culminarán en Almanza, por el mes de noviembre, donde realizaremos el Encuentro Folclórico Provincial por la Soberanía Cultural, el Mar y la Pesca Artesanal, conmemorando el “Día de la Soberanía Nacional”.

Link a galería de imágenes –

https://flic.kr/s/aHsmnzzwYB