Gobierno participó del Primer Encuentro Anual del Consejo Federal de la Juventud

Se llevó a cabo el Plan de Capacitación de Empleados Públicos
23 de marzo de 2016
Gobierno provincial firmó con “La Anónima” un nuevo acuerdo de precios para productos de Semana Santa
24 de marzo de 2016
Se llevó a cabo el Plan de Capacitación de Empleados Públicos
23 de marzo de 2016
Gobierno provincial firmó con “La Anónima” un nuevo acuerdo de precios para productos de Semana Santa
24 de marzo de 2016

USHUAIA, 23 de marzo.- El Gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Juventud, estuvo presente en el Primer Encuentro Anual del Consejo Federal de la Juventud llevado a cabo en Villa La Angostura, Neuquén, que contó con la asistencia de los titulares provinciales del área, y el Subsecretario de Juventud Nacional, Pedro Robledo.

El encuentro constó de dos jornadas, donde se trataron diversos temas relacionados con la situación actual que atraviesan los jóvenes del país. El tópico tuvo que ver con las adicciones de todo tipo (sustancias, ludopatías, tecnología informática, etc) y, desde dicho punto, se trazaron estrategias de prevención. Además, se llevaron a cabo actividades solidarias para mejorar los espacios públicos. Cabe destacar que el encuentro contó con asesoramiento técnico del SEDRONAR.

Se trabajó en mesas por región, donde el subsecretario de Juventud provincial, Rodrigo Cazenave, integró con sus colegas del área la de la región patagónica. Cazenave comentó que “una de las iniciativas fue la de articular en cada una de las provincias la capacitación permanente de los empleados públicos en prevención de adicciones”, y agregó que “una segunda conclusión que quedó plasmada en el documento final del Consejo, tiene que ver con el envío del proyecto de ley de alcohol 0 al volante”.

El funcionario informó que además “se firmó una carta que va a ser enviada al Papa Francisco para que se pueda realizar una visita con todos los referentes provinciales del área en cuestión”.

Luego del cierre, que estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de Nación, Marcos Peña, cada representante firmó un compromiso “para llevar adelante jornadas solidarias en cada una de sus provincias y, de esta manera, poder contar con la asistencia de la Subsecretaría de Juventud nacional” declaró Cazenave.

Por último, el Subsecretario provincial se mostró “orgulloso de poder representar a Tierra del Fuego” y agregó que “como dice la Gobernadora Rosana Bertone, los jóvenes son el futuro y es junto a ellos con quien debemos caminar y trabajar”.