Gobierno prepara el Foro de Inversiones y Negocios

Talleres de Historietas y de Folklore en Río Grande
13 de septiembre de 2017
Se inaugura la muestra “Un mundo…dos universos» de Mariana Soledad Torales
13 de septiembre de 2017
Talleres de Historietas y de Folklore en Río Grande
13 de septiembre de 2017
Se inaugura la muestra “Un mundo…dos universos» de Mariana Soledad Torales
13 de septiembre de 2017

La gobernadora Rosana Bertone impulsa la realización en Ushuaia de un Foro económico que contará con la presencia de empresarios e inversores locales, nacionales e internacionales, agregados comerciales, funcionarios y medios de prensa especializados.

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, se encuentra organizando el “1º Foro de Inversiones y Negocios de Tierra del Fuego”. El mismo se desarrollará los días 2 y 3 de octubre en Ushuaia y consistirá en presentar los sectores productivos de la provincia y promover potenciales inversiones.

Según la información publicada sobre el Foro “será una oportunidad para conocer las ventajas y potencial de la Provincia en un contexto de interacción entre diferentes actores del sector privado y el sector público”. También indica que prevé “la presentación del favorable clima de negocios que ofrece la Provincia a través de la presentación de la visión estratégica del desarrollo provincial y de experiencias exitosas en Tierra del Fuego, paneles con exposiciones de especialistas, funcionarios y empresarios, rondas de negocios y espacios para las reuniones bilaterales entre empresarios”.

El evento, que cuenta con el apoyo del Banco de Tierra del Fuego, de Total Austral y London Supply, entre otras, también será la excusa perfecta del Gobierno provincial para el lanzamiento oficial la “Guía del inversor” y la presentación del “Banco de Proyectos” de la provincia que fueron elaborados por Desarrollo e Inversiones y publicados en las últimas semanas.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo e Inversiones Leonardo Zara afirmó que “esto forma parte de una política de promoción de inversiones en el territorio fueguino; es una acción más de la política de obra pública e inversión que lleva adelante Rosana Bertone”.

“Tanto el plan de obra pública como la política de promoción de inversiones están pensados para hacer crecer la economía fueguina, para generar más puestos de trabajo y ayudar a que despeguen nuevos sectores productivos, además de ampliar los ya existentes como el industrial, el turístico, el hidrocarburífero, el maderero y el acuícola pesquero”, agregó.

Zara también se refirió al sector de servicios, logística y transporte: “Queremos que todo el sector privado de nuestra provincia esté representado”, concluyó.

Por último, además de los participantes locales, el Gobierno espera aproximadamente unos 150 invitados, entre los que llegarán empresarios, inversores, economistas, autoridades de las cámaras empresariales, representantes diplomáticos y agentes de prensa especialistas en el tema.