Gobierno realizará actividades recreativas y deportivas de verano para personas con discapacidad y adultos mayores en Tolhuin

PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 23 DE DICIEMBRE DEL 2020
23 de diciembre de 2020
La Ministra Cubino participó de la última asamblea del año del Consejo Federal de Educación
24 de diciembre de 2020
PARTE DIARIO EPIDEMIOLÓGICO COVID-19 AL 23 DE DICIEMBRE DEL 2020
23 de diciembre de 2020
La Ministra Cubino participó de la última asamblea del año del Consejo Federal de Educación
24 de diciembre de 2020

Personal de Transporte Adaptado a cargo de Marisol Garrido de la Secretaria de Atención a personas con Discapacidad y Adulto Mayor junto a la Coordinadora Provincial de RUPE, Marina Romero y el Coordinador de Discapacidad y Adulto Mayor, Prof. Santiago Ramos, mantuvieron una reunión para articular acciones conjuntas para la iniciación de las Actividades de Verano que llevará adelante la Subsecretaria Provincial de Deportes Tolhuin.

Al respecto, Marina Romero indicó que “nos reunimos para coordinar el trabajo que llevaremos adelante con las actividades de verano donde están incluidas las personas que realizarán Deporte Adaptado. Durante la reunión se confirmó el traslado de las personas con discapacidad que deseen formar parte de este espacio recreativo”.

Por su lado, Santiago Ramos comentó que “se encuentran abiertas las inscripciones para las actividades deportivas para adultos mayores y personas con discapacidad que darán inicio en el mes de enero”.

“Estaremos llevando a cabo disciplinas deportivas y de acondicionamiento físico. La idea es buscar futuros deportistas para llevarlos a los encuentros de los juegos Evita y Araucanía”, agregó.

En este sentido, detalló que “los horarios para personas con discapacidad serán los días lunes, martes y jueves de 16:00 a 17:00 hs. Para adultos mayores los miércoles y viernes 14:00 a 15:00 Hs., en las instalaciones del Colegio Trejo Noel”.

“Los requisitos son traer DNI y Certificado Único de Discapacidad y presentarse en el Colegio Trejo Noel de 09:00 a 16:00hs. También pueden hacerlo desde la página de la Secretaría de Deporte donde figuran las inscripciones”, concluyó.