Gobierno realizó test rápidos a pasajeros repatriados provenientes del exterior

Gobierno crea una agenda de trabajo junto a referentes barriales
6 de junio de 2020
Parte diario epidemiológico covid-19 al 6 de junio de 2020
7 de junio de 2020
Gobierno crea una agenda de trabajo junto a referentes barriales
6 de junio de 2020
Parte diario epidemiológico covid-19 al 6 de junio de 2020
7 de junio de 2020

Esto fue en el marco de la llegada de un nuevo vuelo con fueguinos. Los pasajeros estuvieron en zonas de circulación del virus en el exterior del país, y se les realizó test rápidos para ver en que grado habían estado expuestos al COVID-19.

Así lo informó el director del Laboratorio de Salud Pública de Tierra del Fuego, Iván Gramundi refiriéndose al testeo realizado a los pasajeros que vinieron en el último vuelo de Aerolíneas con fueguinos repatriados. En ese sentido, Gramundi explico que “lo que se hizo es implementar la búsqueda de anticuerpos de IgM a las personas que venían de zonas de circulación, del exterior de la Argentina, de países con circulación del virus”.

“No es un estudio de tipo diagnóstico sino más bien del tipo epidemiológico, que permite orientar al sistema de salud en el caso que esa persona haya estado expuesta recientemente al virus. En esta ocasión, se implementaron las detecciones de IgM por método rápido, los test fueron enviados por Nación” informó.

Asimismo, el Director del Laboratorio de Salud Pública aclaró que haber sido testeado “no excluye a los que vinieron en el vuelo de permanecer en cuarentena y responder a las visitas pactadas para control, estos test nos permiten a nosotros tener una mejor búsqueda y rastreo del virus en las personas que vinieron”.

A su vez, Gramundi explicó como es el procedimiento en caso de que el test de positivo y dijo que “en caso de dar positivo el test, lo que no significa que la persona tenga el virus, se solicita un hisopado para el pasajero, en esta caso se hicieron test a 16 personas que vinieron desde el exterior y se están evaluando los resultados, esto nos va a permitir tomar acciones en el caso de que se detecte algún positivo de anticuerpos”.