Gobierno rindió homenaje por el 205º Aniversario del Éxodo Jujeño

Donación de órganos: La importancia de erradicar mitos para lograr más voluntades afirmativas
23 de agosto de 2017
Se realizó con éxito el II Encuentro de Centros de Estudiantes y el Primer Encuentro del Parlamento Joven del Mercosur
23 de agosto de 2017

En conmemoración del 205º Aniversario del Éxodo Jujeño el Gobierno Provincial realizó una ceremonia en la plaza Manuel Belgrano de la ciudad de Ushuaia, con la presencia de abanderados de la comunidad jujeña, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, tanto provinciales como nacionales, funcionarios del Gabinete legisladores y autoridades municipales.

En este día, se recuerda la travesía de cientos de familias jujeñas que abandonaron sus hogares rumbo a Tucumán, llevándose todo lo que pudieron cargar y destruyendo el resto, con el objetivo de dejar campo arrasado al enemigo, de modo de no facilitarle casa, alimento, ganado, mercancías ni cosa alguna que le fuera utilizable.

Durante la ceremonia, y luego de izamiento de los pabellones nacional y provincial, el secretario de Gobierno de la Provincia, Alejandro Ledesma, destacó la importancia de este hito histórico ya que «pone de manifiesto la determinación de nuestros compatriotas en la causa libertaria iniciada el 25 de mayo del año 1810».

«Este gesto heroico pocas veces ha sido igualado en la historia universal y nos demuestra que el pueblo jujeño es un pueblo decidido a todo cuanto esté a su alcance para lograr la libertad de sus hermanos» señaló el funcionario.

Ledesma resaltó que «hoy brindamos un reconocimiento a este heroico pueblo y les hacemos llegar nuestro agradecimiento y cariño» y que «no hay olvido que pueda callar el grito que este hecho imprimió en la moral del pueblo jujeño y en el ejercito libertario del norte».