Gobierno se reunió con referentes del sector audiovisual para analizar posibilidades de crecimiento de la industria en la provincia

Melella firmó la adhesión al programa federal Casa Propia para la construcción de 450 viviendas en Tierra del Fuego
9 de febrero de 2021
Se abrieron los sobres para la obra de mejoras en el sendero de Laguna Esmeralda
9 de febrero de 2021

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García en conjunto con el Director Provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, mantuvieron una reunión con representantes del sector audiovisual en la provincia.

En la reunión se abordaron temas de interés para el sector, vinculados a posibilidades de financiamiento, de conformación de un espacio asociativo para los productores audiovisuales, como así también contar con fondos nacionales y líneas de financiamiento provinciales que apunten a fortalecer la industria audiovisual en Tierra del Fuego.

El Secretario aseguró que “la reunión sirvió para escuchar las necesidades y expectativas del sector en torno al rol que puede asumir el Gobierno provincial y comentarles a su vez, sobre las líneas disponibles para acceder a financiamiento, tanto nacional como provincial”.

Por su parte, el director Provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta, explicó que “se trató de un primer acercamiento de referentes del sector audiovisual a través de una reunión convocada por la Secretaría de Industria y Promoción Económica en conjunto con la Dirección de Desarrollo Audiovisual de la Secretaría de Cultura”.

“Dando continuidad a las primeras reuniones que tuvimos con el Secretario de Industria, resultó importante reunir a referentes del sector para conversar sobre líneas de financiamiento nacionales en relación a la Ley de Economía del Conocimiento y posibilidades para el sector, desde lo asociativo”.

Por ello, Tenuta celebró la oportunidad de “escuchar las necesidades de los actores involucrados en la actividad, en esta ocasión también compartiéndole al Secretario de Industria cuales son los aspectos que necesitan seguir desarrollándose”.

Asimismo, el funcionario comentó que como resultado del encuentro a futuro “algunas líneas se van a trabajar específicamente desde la Secretaría de Industria y otras las vamos a articular desde Cultura en relación a posibilidades de fomento de productores y realizadores audiovisuales”.

“Se acordó seguir generando nuevos encuentros, más específicos con la Dirección de Desarrollo Audiovisual o con la Secretaría de Industria y Promoción económica, pero en esta primera ocasión pudimos identificar las potencialidades, las necesidades y dificultades que tienen los productores, los emprendimientos audiovisuales que hay en Tierra del Fuego para ir encontrando las maneras de impulsar y desarrollar la industria audiovisual como un sector productivo fuerte” concluyó.