Gobierno trabajará en conjunto con el Municipio de Tolhuin para el cuidado y la puesta en valor de Laguna del Indio

Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia
29 de agosto de 2022
“Compartimos una excelente jornada en la cual las juventudes fueguinas pudieron sentirse cerca de la provincia”
30 de agosto de 2022
Informe epidemiológico realizado por el Ministerio de Salud de la provincia
29 de agosto de 2022
“Compartimos una excelente jornada en la cual las juventudes fueguinas pudieron sentirse cerca de la provincia”
30 de agosto de 2022

El Gobierno de Tierra del Fuego, AIAS a través del Ministerio de Producción y Ambiente llevó a cabo un convenio de trabajo mancomunado junto al Municipio de Tolhuin para la puesta en valor y uso responsable de la Laguna del Indio, que forma parte de la reserva Valdés.

Al respecto, la Ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione señaló que “si bien ya hace tiempo el Municipio había tenido intervención por otros convenios, había que refrescarlo porque está dentro de la reserva Valdés y conexa con todo ese sector, así que la interacción con el Municipio en la parte operativa, más infraestructura, más la interacción nuestra con guardaparques va a llevar que el área sea muy interesante para los fueguinos y fueguinas”.

Y subrayó: “esto es una puesta en valor de la zona y una instancia del Municipio de Tolhuin con interés genuino y particular en mejorar las instalaciones y sectorizar teniendo en cuenta que estaba vencido el convenio. Está además por ejemplo el hecho de poder hacer fogones y lo que se viene planteando para las áreas protegidas. Es un trabajo integral entre el Municipio, el área de biodiversidad y áreas protegidas de varios meses que va a redundar en que sea un espacio de esparcimiento para los fueguinos y fueguinas y para los turistas también”.

Por su parte, el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington expresó: “renovar el convenio y ponerle la impronta de Sonia y su equipo del uso de área protegida nos parecía importante, por eso volvemos a refrescar este convenio donde es fundamental la valoración del sitio y el uso responsable del mismo, porque es un área protegida que está en la costa de la Laguna del Indio y el Lago Fagnano, que tiene bosque y está en un entorno de reserva natural que tenemos que disfrutar todos pero también tenemos que saber cuidar”.

Y precisó: “ahí va el trabajo articulado para brindar un servicio desde el Municipio con el cuidado del área. Lo venimos trabajando muy bien y vamos a recibir a muchísima gente todo este verano. Hay que cuidar de incendio forestales y de la contaminación y en ese compromiso fuertemente estamos trabajando”.