Gobierno Valoró Las Tareas Realizadas Por El Rompehielos ARA “Almirante Irízar”

Sistema Cloacal De Tolhuin: La Dposs Inició Un Amplio Operativo De Mantenimiento En Barrios
17 de febrero de 2020
El Gobernador Se Reunió Con Integrantes Del Tribunal De Cuentas
17 de febrero de 2020
Sistema Cloacal De Tolhuin: La Dposs Inició Un Amplio Operativo De Mantenimiento En Barrios
17 de febrero de 2020
El Gobernador Se Reunió Con Integrantes Del Tribunal De Cuentas
17 de febrero de 2020
El rompehielos ARA “Almirante Irízar” partió este viernes para la tercera y última etapa de abastecimiento de la base antártica San Martín. El Gobierno provincial agradeció la constante predisposición y labor del capitán y su tripulación.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur llevó a cabo diferentes actividades con motivo de la presencia en el puerto de Ushuaia, del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, que se encuentra realizando la Campaña Antártica de Verano 2019-2020.

Su objetivo es concretar todas las tareas logísticas y de apoyo a las actividades científicas en las 13 bases -entre permanentes y transitorias- del Sector Antártico Argentino, así como tareas humanitarias y de rescate, de conformidad al Sistema del Tratado Antártico -del cual la Argentina ha sido país signatario original-.

En este sentido, la labor desempeñada por el rompehielos ARA “Almirante Irízar”, fue declarada de interés provincial por el gobernador Gustavo Melella, destacando su rol estratégico al afianzar la actividad antártica argentina y vinculando la extensa superficie bicontinental que conforma el territorio provincial.

El decreto provincial Nº0241/20 –que hoy se encuentra situado en el mamparo de la Cubierta 04 del Buque- fue otorgado personalmente por la vicegobernadora Mónica Urquiza al Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, en el marco de una visita que se realizó al Irízar, acompañada por autoridades del Gobierno provincial.

El Gobierno provincial también agradeció al Comandante del rompehielos ARA Almirante Irízar y a su tripulación, por la inmediata y valiosa colaboración en pos del abastecimiento de la Escuela Provincial Nº38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” de la base Esperanza, que no sólo constituye el establecimiento educativo más austral de la República Argentina, sino del mundo entero.

Año tras año, dos maestros fueguinos se desempeñan en dicho establecimiento educativo, concretando la admirable vocación de dictar clases a los hijos de las familias de científicos, del personal de las Fuerzas Armadas, de técnicos y de civiles que viven en la base Esperanza, afianzando cotidianamente nuestros intereses en el continente blanco.

De igual modo, se destacó la predisposición del Comandante Mangiaterra por abrir las puertas del rompehielos ARA “Almirante Irízar” para precisar sus invalorables y estratégicas tareas en el marco de la Campaña Antártica Argentina.

En este sentido, la Secretaría de Malvinas de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales conjuntamente con la Subsecretaria de Juventud coordinaron la visitaron de unos 100 adolescentes al buque. También recorrieron sus instalaciones, personal del Ministerio de Producción y Ambiente.