Gobierno y Brasil buscan potenciar las relaciones comerciales para expandir los horizontes de la Provincia

El Ministerio de Salud continúa con la vacunación contra el COVID-19
17 de febrero de 2022
Artistas provinciales se presentarán en la instancia final del concurso Potencia Bajo Cero: «Del Barrio al escenario»
17 de febrero de 2022
El Ministerio de Salud continúa con la vacunación contra el COVID-19
17 de febrero de 2022
Artistas provinciales se presentarán en la instancia final del concurso Potencia Bajo Cero: «Del Barrio al escenario»
17 de febrero de 2022

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo una reunión con el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, a fin de coordinar diversas mesas de trabajo y avanzar en los sectores de turismo; pesca; logístico e hidrocarburos, entre otros, para potenciar las relaciones comerciales entre los distintos sectores.

Durante el encuentro, el Mandatario Provincial agradeció al Embajador Scioli, poder avanzar en acciones que favorezcan el desarrollo y crecimiento de Tierra del Fuego en un trabajo coordinado en Brasil.

En primera instancia, Melella destacó que “los atractivos que tiene la Provincia en materia de turismo, a través de los diversos centros invernales, permite potenciar el destino”. Ante esto, remarcó que “sabemos que las y los brasileros eligen a Tierra del Fuego para disfrutar de la nieve. Desde el Estado, junto a los sectores privados, durante la pandemia hemos realizado un trabajo muy valioso para que hoy tengamos estos resultados en el turismo”.

En referencia a las empresas tecnológicas y la prórroga del subrégimen industrial, el Gobernador recordó que “se amplió el plazo de beneficios, y por esto se generó un fideicomiso donde deben invertir en nuevos emprendimientos productivos”.

“Tierra del Fuego tiene muchas posibilidades de acrecentar las exportaciones, por eso seguiremos trabajando en este sentido, a través de las áreas de producción y las empresas” aseguró el Mandatario y precisó que “quedamos a disposición y abiertos a cualquier iniciativa que podamos desarrollar”.

De igual modo, el Mandatario destacó la actitud y postura de la Embajada sobre el tema Malvinas. “En nombre del pueblo de Tierra del Fuego, quiero agradecerte por la defensa permanente de nuestra soberanía”.

Por su parte, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, agradeció al Gobernador y todo el equipo por unir los lazos y permitir un trabajo conjunto, asegurando que “desde la Embajada acompañamos aquellas políticas públicas modernas, innovadoras y fundamentalmente por tener una mirada internacional”.

En representación del Gobierno Provincial participó el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio; el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; el presidente del INFUETUR, Dante Querciali y la secretaria de Desarrollo Productivo y Pyme, Carolina Hernández. Asimismo participaron integrantes del equipo técnico de la Embajada de Argentina en Brasil.