Gobierno y enargas trabajan para garantizar la provisión de gas en toda la provincia

Parte diario epidemiológico covid-19 al 10 de junio de 2020
11 de junio de 2020
Melella: “Estos proyectos de ley vienen a fortalecer las políticas que desde siempre hemos sostenido como premisa inclaudicable”
11 de junio de 2020
Parte diario epidemiológico covid-19 al 10 de junio de 2020
11 de junio de 2020
Melella: “Estos proyectos de ley vienen a fortalecer las políticas que desde siempre hemos sostenido como premisa inclaudicable”
11 de junio de 2020

Desde el Ente Nacional Regulador del Gas, aseguraron que actualmente existe entre un 15% y 20% de personas sin ese servicio esencial.

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al delegado Regional del ENARGAS en Tierra del Fuego, Manuel Gallardo, mantuvieron un encuentro en Casa Gobierno a fin de avanzar en un trabajo conjunto, que busca garantizar la provisión total del servicio a los vecinos de toda la provincia.

Castillo expresó que “en coincidencia con el enfoque social que nos planteamos desde el Gobierno, el representante del Ente Nacional nos manifestó la intención de avanzar en una mesa de trabajo donde podamos establecer las necesidades prioritarias en las tres ciudades de la provincia y llevar adelante las gestiones necesarias para dotar de este servicio tan esencial para todos”.

Por su parte, Gallardo aseveró que “vinimos a transmitir el mensaje que viene desplegando el interventor, Federico Bernal y el gerente Regional Delegaciones, Rubén Bassi, donde el ENARGAS está a disposición de todas las provincias para trabajar codo a codo por el bien social. Queremos hacer valer los derechos de cada usuario en el marco de la normativa vigente, pero con una mirada de sensibilidad social, siendo esa la impronta que debemos dejar expuesta. En este sentido, estamos trabajando bajo el ámbito normativo pero donde se tiene en cuenta el impacto que le genera a la persona”.

En este sentido detalló que actualmente existe entre un 15% y 20% de personas sin gas en toda la provincia, “siendo éste uno de los trabajos más importantes que tenemos pendiente”.

Al respecto, el representante del ENARGAS agregó que el ente “acompañará en todas las gestiones que tengan que ver con garantizar el servicio en toda la provincia. A través de la delegación se elevarán diversos asuntos, sobre todo aquellos vinculados a redes de gas y transporte y hacer un aporte en allanar las situaciones para que esto se de en la realidad”.