Gobierno y Municipalidad acuerdan pago de 70 millones de deuda acumulada por la gestión anterior

El Gobierno abrió una nueva posta sanitaria en la Margen Sur
5 de julio de 2017
Caballero se reunió con autoridades de la UIF, la Aduana y representantes de las fábricas
6 de julio de 2017
El Gobierno abrió una nueva posta sanitaria en la Margen Sur
5 de julio de 2017
Caballero se reunió con autoridades de la UIF, la Aduana y representantes de las fábricas
6 de julio de 2017

El ministro de Economía José Labroca, junto al presidente de la DPOSS Guillermo Worman y el vicepresidente de la DPE, Federico Aguillón, acordaron este miércoles durante un encuentro con funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, la cancelación de una deuda de más de 70 millones de pesos contraída por la gestión anterior.

La deuda por falta de pago de aranceles por tierras pertenecientes a la Armada, será cubierta en parte por una deuda contraída a su vez por la Municipalidad por falta de pago de suministro de energía eléctrica, agua y adicionales de la Policía provincial. El saldo restante, a favor del Municipio, será abonado por el Ejecutivo provincial en 24 cuotas.

Al respecto, Worman destacó que «firmamos un acuerdo donde la Provincia resuelve esta deuda de la gestión de gobierno anterior. Esto nos va a permitir sanear tanto las cuentas provinciales como municipales» y agregó que «mediante esta conciliación saldamos gran parte de la deuda y acordamos un mecanismo de pago por el saldo restante».

El funcionario consideró que este acuerdo «es parte de una relación adulta entre dos instituciones que ponen por encima el bienestar de la población a cualquier diferencia que pueda surgir entre municipio y provincia» y adelantó que «este tipo de acuerdos se seguirán firmando siempre que sean beneficiosos para los vecinos».

En representación de la Municipalidad de Ushuaia, estuvieron presentes el secretario de Finanzas Lucas Gallo y secretario de Gobierno Omar Becerra.