GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD FIRMARON LA CESIÓN DE TIERRAS DEL BARRIO COLOMBO .  BERTONE: “CUANDO AMBOS GOBIERNOS TRABAJAN UNIDOS, PODEMOS DAR RESPUESTA A PROBLEMAS HISTÓRICOS”

REMODELACIÓN DEL PARQUE DE SKATE. BERTONE: «TENGO ESPERANZA DE QUE USHUAIA SEA LA SEDE OLÍMPICA 2024»
23 de octubre de 2018
EN CASA DE GOBIERNO. LA GOBERNADORA RECIBIÓ LA VISITA DE NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO DE RÍO GRANDE
23 de octubre de 2018
REMODELACIÓN DEL PARQUE DE SKATE. BERTONE: «TENGO ESPERANZA DE QUE USHUAIA SEA LA SEDE OLÍMPICA 2024»
23 de octubre de 2018
EN CASA DE GOBIERNO. LA GOBERNADORA RECIBIÓ LA VISITA DE NIÑOS DEL CENTRO INFANTIL INTEGRADO DE RÍO GRANDE
23 de octubre de 2018

Después de 30 años de espera los vecinos del barrio Colombo podrán acceder al derecho de una vivienda digna y los servicios esenciales, mejorando así su calidad de vida.

Este lunes, la gobernadora Rosana Bertone presidió el acto de cesión de tierras del Barrio Colombo de la ciudad capital. De la firma participaron  el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Vázquez.

El conocido barrio de la ciudad fue durante muchos años el centro de promesas incumplidas por los gobiernos municipales y provinciales. Finalmente en noviembre de 2016, la Municipalidad se comprometió a ceder a título gratuito al IPV las parcelas del barrio para ser afectadas al proyecto de urbanización que el Gobierno provincial tenía en su agenda, entendiendo la importancia de encontrar soluciones conjuntas para los vecinos.

La gobernadora manifestó su alegría con la firma de cesión, diciendo que “hace 30 años que se esperaba esta solución para los vecinos del Colombo y hoy ponernos de acuerdo con el intendente hace que podamos firmar esta escritura que va a permitir el saneamiento definitivo de un barrio simbólico de la ciudad”.

Bertone también sostuvo que “hay muchos vecinos que están desde hace 30 años escuchando como sus problemas no se terminan de resolver y con el trabajo en conjunto de con la municipalidad podemos lograr esta sola firma para que los vecinos puedan acceder al saneamiento, y a sus derechos de servicios como luz, agua, cloacas y gas por red”.

La mandataria agregó que “y no sólo tenemos obras en el Colombo, sino que estamos teniendo, junto al municipio, muchas más obras en distintos barrios y queremos mostrarle a la comunidad lo que se puede hacer cuando ambos gobiernos trabajan unidos para los vecinos, dando respuesta a problemas históricos”.

La titular del Ejecutivo provincial finalizó resaltando que “con esta cesión no solo se benefician los vecinos del Colombo, sino que también generamos puestos de trabajo gracias a la obra pública en un momento muy difícil en el que vivimos”.

Por su parte el intendente Walter Vuoto mencionó que “todos sabemos que el Colombo ha sido un tema de agenda de todos los gobiernos y todos los municipios y hoy gracias al trabajo en conjunto de municipio y Gobierno a un resultado más que importante que el IPV pueda dar la regularización definitiva de una vez por toda a los vecinos del Colombo”

El intendente además agregó que “esto demuestra una vez más que el camino para lograr todas estas obras es el camino en conjunto, con esfuerzo, con el diálogo permanente y por eso no solamente estamos trabajando en el Colombo sino que lo hacemos en todos los barrios de la ciudad”.

Vuoto concluyó diciendo que “en los próximos días junto a la Gobernadora y a su equipo de trabajos vamos a anunciar un plan de obras públicas muy ambicioso para todos los vecinos de la ciudad que van a poner en valor todos los espacios de Ushuaia, porque sabemos que la obra pública mejora la calidad de vida de todos los vecinos”.

Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez expresó que “este es un trabajo que se viene realizando desde hace varios años y con la firma de esta cesión el IPV va a poder finalizar el proyecto general de reordenamiento y mejora del barrio Colombo”.