Gobierno y nación realizarán una charla de formación sindical

Gobierno continuará capacitando a asistentes territoriales sobre cómo se empleará el censo digital
6 de marzo de 2022
Inició el hormigonado del segundo piso de la ampliación del Hospital Regional Ushuaia
7 de marzo de 2022

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación llevarán a cabo un encuentro de manera virtual por la plataforma Zoom, en el marco del 8M – Día internacional de la Mujer

 

La propuesta se desarrollará el lunes 7 a las 15 horas y está dirigida a todas las mujeres integrantes y afiliadas de los sindicatos estatales y privados de toda la Provincia.

 

La convocatoria pretende generar un espacio para realizar un recorrido histórico sobre los derechos y espacios conquistados por la mujer en el ámbito Laboral en el mundo y en nuestro país en particular. Además se reflexionará acerca de las políticas públicas que se vienen implementando y de los desafíos a nivel local.

 

Contará con un panel integrado por la Directora de Promoción e Integración de la Mujer, Género y Diversidad dependiente de la Subsecretaría de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Romina Rodríguez; la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia, María Bockelmann Hueicha y la Subsecretaría de Políticas de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, Noelia Flores Laffitte.

 

En este sentido, la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann Hueicha destacó que “desarrollamos este espacio para poner en valor el rol de la mujer en el ámbito laboral. Queremos reflexionar sobre la lucha histórica que hemos encabezado las mujeres”.

 

“También resaltar los logros y progresos alcanzados, como son la Ley de paridad de género en ámbitos de representación política y el Convenio 190 sobre la eliminación y el acoso en el mundo del trabajo que entró en vigencia en nuestro país, el pasado 23 de febrero” agregó y deseó contar con la participación de todas las mujeres y “trazar juntas, nuevos desafíos”.

 

Se invita a los gremios estatales y privados, a participar del encuentro, debiendo las interesadas completar el siguiente link:

 

https://forms.gle/Uc8Lepod77FVer9U6.

 

Para consultas comunicarse mediante el correo electrónico [email protected]