Gobierno y profesionales del Estado trabajan conjuntamente en propuesta de capacitación

Gobierno lanza convocatoria de proyectos de bien común para ONG
15 de marzo de 2018
Tierra del Fuego presidió la Comisión Federal de Impuestos
15 de marzo de 2018
Gobierno lanza convocatoria de proyectos de bien común para ONG
15 de marzo de 2018
Tierra del Fuego presidió la Comisión Federal de Impuestos
15 de marzo de 2018

GOBIERNO Y PROFESIONALES DEL ESTADO TRABAJAN CONJUNTAMENTE EN PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz participó este miércoles de la reunión con representantes de la comisión directiva de la Asociación de Profesionales de la Administración Pública de Tierra del Fuego (APAP TdF), donde se abordaron los proyectos que permitirán, a través de la “Escuela de Gobierno”, capacitar a los agentes estatales y mejorar el funcionamiento del Estado.

Del encuentro participaron además el secretario de Gestión Pública, Daniel D’Eramo y delegados del Escalafón Profesional Universitarios (EPU) de la Administración Pública provincial y que forman parte de la Escuela de Gobierno, creada en la gestión de la Gobernadora Bertone, con el objetivo de capacitar y profesionalizar a los empleados públicos.

Al respecto, el secretario D’Eramo mencionó que la APAP se creó para colaborar con el Estado provincial en la profesionalización de éste. La idea de la reunión es escuchar a miembros de la comisión directiva que acercaron propuestas para trabajar de manera conjunta con el Ejecutivo”.

También abrimos la posibilidad de conformar una biblioteca para los agentes, donando libros que tienen que ver con la temática de la gestión pública y continuaremos evaluando todos los proyectos que permitan mejorar el funcionamiento de la gestión pública”, afirmó el funcionario.

D’Eramo también destacó que “los profesionales participantes en esta asociación son empleados de planta, algunos ya jubilados, pero siguen formando parte de la comisión directiva, colaborando de manera ad honorem en el dictado de los cursos” y que además “tenemos abogados, contadores, ingenieros, sociólogos, psicólogos, arquitectos. Son aproximadamente 150 socios que equivalen aproximadamente a un tercio de la planta profesional provincial”.

El funcionario finalizó diciendo que “la Gobernadora Bertone creó la Escuela de Gobierno con el objetivo de que todos los agentes puedan acceder a capacitación constante y profesionalizar así su trabajo dentro de las dependencias del Estado. Por eso, desde APAP queremos seguir profundizando la colaboración llevando adelante otros proyectos más ambiciosos”.

40770460382_d21824c6e8_z 39917276355_e000c2ffdc_z 26942781018_e7a7df4a17_z 40770466002_87a76ccfa7_z