Gobierno y representantes del Coro del Fin del Mundo brindaron conferencia antes de presentación en el Centro Cultural Kirchner

La Gobernadora entregó personería jurídica a asociaciones civiles
14 de junio de 2018
Antártida: Se inició la primera etapa del Plan Anual para la selección de maestros
14 de junio de 2018
La Gobernadora entregó personería jurídica a asociaciones civiles
14 de junio de 2018
Antártida: Se inició la primera etapa del Plan Anual para la selección de maestros
14 de junio de 2018

GOBIERNO Y REPRESENTANTES DEL CORO DEL FIN DEL MUNDO BRINDARON CONFERENCIA ANTES DE PRESENTACIÓN EN CENTRO CULTURAL KIRCHNER

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, encabezó –este miércoles- una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno con motivo de la presentación del “Coro del Fin del Mundo” en la sala “Argentina” del Centro Cultural Kirchner, que tendrá lugar el próximo 16 de junio a las 20.

Del diálogo con la prensa local participaron, también, el presidente de la Fundación Coro del Fin del Mundo, Gustavo Zamora; y el secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora.

“Es una satisfacción participar de estos progresos que tiene nuestra Provincia” manifestó Gorbacz, quien sostuvo que “estamos muy contentos con el trabajo de la Secretaría de Cultura, con el permanente apoyo a nuestros artistas,  y que “esto forma parte de una etapa de la Provincia que es muy positiva porque hemos hecho de la paz social una política de estado, que se construye con la sociedad”.

En ese sentido entendió que “este tipo de eventos, como el que vamos a tener el sábado en Buenos Aires, es una síntesis de ese momento que vive la Provincia”, y destacó que “en un momento difícil para el país la provincia está de pie, funcionando y viviendo un clima de paz y de convivencia que desde hacía mucho tiempo no tenía”.

“Por eso puede mostrarse al resto del país, y del mundo, como va a suceder en breve en las Naciones Unidas con la defensa de nuestra soberanía en Malvinas, como una tierra de paz y de unión, y que tiene artistas fenomenales” destacó el Jefe de Gabinete, al tiempo que instó a los integrantes del Coro a que “sean nuestros embajadores de la Causa Malvinas  y de nuestra industria fueguina en cada escenario nacional e internacional que les toque transitar”.

Contentos y agradecidos por el apoyo

El Presidente de la Fundación Coro del Fin del Mundo se mostró “muy contento es estar presentando en esta oportunidad es concierto en Buenos Aires, porque habla del trabajo que viene realizando el Coro”.

Gustavo Zamora agradeció, también, a quienes integraron el Coro  en algún momento, a lo largo de estos años, y anotó que “gracias a ese trabajo hoy estamos pudiendo presentar este concierto”, cuyas entradas se agotaron el martes a las 13.30.

Explicó que “el Coro está compuesto por unas 35 personas, de las cuales están viajando 32, debido a que algunas no pudieron hacerlo por cuestiones personales”, y precisó que este jueves “ya empiezan a llegar a Buenos Aires, donde realizarán dos ensayos con  orquesta el viernes, y el sábado probarán sala”.

“Lo demás está todo organizado”, dijo, y ratificó que “estamos contentos y agradecidos por toda la gente que nos apoya”, entre los que citó “al Gobierno de la Provincia, en cabeza de la Gobernadora y la Secretaría de Cultura  y el ministro (Leonardo) Gorbacz; así como al Poder Legislativo, en cabeza de su Presidente y de los legisladores, que siempre están dispuestos a ayudarnos cuando se lo requerimos para concretar nuestros proyectos; y también al Banco Tierra del Fuego, por su apoyo, y al club de amigos que tiene el coro”.

“Un orgullo para nosotros”

El Secretario de Cultura aseveró, a su turno, que “es un orgullo para nosotros poder colaborar con nuestro granito de arena, colaborando para que el coro se pueda presentar”, toda vez que “estamos hablando del Coro Oficial de la Provincia, con lo cual nos representa a todos los fueguinos y va a ir a un espacio como el Centro Cultural Kirchner, que es un emblema de la música en todos los géneros”.

“Nos parece que toda la población debe estar orgullosa de tener una representante así, y acompañarlo de alguna manera”, dijo, y subrayó “la posibilidad de presenciarlo a través de los canales públicos de Tierra del Fuego”.

Benito Zamora sostuvo que “es un evento muy importante para destacar y para que todos lo podamos disfrutar” porque “para nosotros es un hecho importantísimo que Tierra del Fuego pueda estar representada en ese lugar”.

Cabe resaltar que el Coro del Fin del Mundo, dirigido por Pablo Dzodan, fue creado en diciembre de 2009, con el fin de participar en la Sexta Edición del Festival Internacional Ushuaia, y en 2017, por decisión de la gobernadora Rosana Bertone fue declarado “Coro oficial de la Provincia”, mediante decreto 3599, lo que se tradujo en el acompañamiento a la institución por parte del Poder Ejecutivo Provincial, a través de la Secretaría de Cultura, para que pueda seguir desarrollando sus proyectos.