Gobierno y UTHGRA firmaron un convenio para fortalecer y acrecentar la mano de obra local

Encuentros para fortalecer políticas sociales en la Provincia
24 de enero de 2023
Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla
25 de enero de 2023
Encuentros para fortalecer políticas sociales en la Provincia
24 de enero de 2023
Estado de situación del incendio en la reserva provincial Corazón de la Isla
25 de enero de 2023
El Ministerio de Trabajo y Empleo y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Tierra del Fuego, rubricaron un convenio marco de Cooperación, en el que se comprometieron a desarrollar y coordinar de forma conjunta, procesos de formación y certificación laboral en favor de la mano de obra local.
Este acuerdo contempla la implementación de nuevos espacios de capacitaciones y certificaciones laborales, con el fin de estrechar vínculos entre la formación profesional y el sistema productivo, fortaleciendo y acrecentando la mano de obra fueguina calificada, potenciando a su vez el crecimiento de la economía de la provincia.
En este sentido, la ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, destacó que «la firma de este convenio marca acciones concretas, ya que sumamos herramientas y nuevas propuestas de formación para el sector hotelero y gastronómico. Estas capacitaciones ya se venían llevando a cabo desde el año pasado junto al sindicato y el objetivo es fortalecerlas».
La titular de la cartera laboral agregó que «entendemos que a través de la capacitación se mejoran las posibilidades de inserción laboral, vamos a brindarle a todas aquellas personas que se encuentren desempleadas esta oportunidad de capacitarse, como así también a aquellos trabajadores del sector que se encuentran activos van a poder recalificarse».
«Celebramos este tipo de acuerdos que marcan el trabajo mancomunado y realmente hace la diferencia, ya que la contratación en el rubro ha crecido exponencialmente y creemos que a través de la capacitación se van a ir sumando aún más trabajadores» finalizó la funcionaria.