Gorbacz consideró positivo que la Legislatura ponga la lupa sobre las distorsiones salariales del Estado

Los equipos de Salud realizan controles en espacios comunitarios
23 de mayo de 2017
Taller de orientación “Descubrir mi vocación”
23 de mayo de 2017
Los equipos de Salud realizan controles en espacios comunitarios
23 de mayo de 2017
Taller de orientación “Descubrir mi vocación”
23 de mayo de 2017

El Jefe de Gabinete se manifestó a favor del pedido del Parlamento para conocer el detalle de los sueldos de los agentes estatales, poniendo especial énfasis en quienes ganan más que la Gobernadora.

El jefe de gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, consideró positivo que la Legislatura «ponga la lupa» sobre las distorsiones salariales en el Estado, a partir del pedido aprobado en la última sesión del Parlamento para conocer el detalle de los sueldos de los agentes estatales, poniendo especial énfasis en quienes ganan más que la Gobernadora.

«Hemos sabido que la Legislatura ha hecho ese pedido y vamos a ver qué sucede -dijo Gorbacz en declaraciones a FM Centro-. La Constitución establece que nadie puede ganar más que la Gobernadora, pero por diferentes circunstancias eso se fue desvirtuando e incumpliendo, y existen fallos judiciales que fueron dificultando su aplicación correcta».

«Me parece que es una buena norma de nuestra Constitución la lógica que quien más cobre sea la Gobernadora y luego el resto de los funcionarios de los distintos poderes, de acuerdo a su responsabilidad, tengan fijado su sueldo», agregó.

Para Gorbacz, «hay una distorsión enorme entre distintas áreas, entre distintos poderes, y es una discusión muy difícil de dar porque están los más perjudicados que con justicia piden que esto se revise y están los que se benefician y se resisten a cualquier tipo de cambio o revisión».

«Nos parece bien que la Legislatura ponga la lupa en este tema y veremos, una vez que se tenga la información, la definición que se puede tomar para comenzar a corregir esas distorsiones», se esperanzó.

Gorbacz recordó que incluso los intendentes cobran más que Bertone, «algo que es así también por decisión de la Gobernadora, porque frente a la crisis que vive la provincia decidió en su momento mandar una ley para suspender la norma que establece que el gobernador tiene que cobrar un 5% más que el promedio de los sueldos de los intendentes». «Fue un gesto de austeridad», dijo.

«La preocupación de la Gobernadora no es ganar más, sino que no haya sueldos exorbitantes en la administración y que de a poco se pueda hacer un poco más de justicia con la gente que menos gana», concluyó Gorbacz.