Gorbacz destacó el trabajo regional que desarrollan los canales públicos

Corte de la Ruta 3
5 de abril de 2017
Tierra del Fuego presente en la 1ra Asamblea del Consejo Federal de Drogas
5 de abril de 2017

El Jefe de Gabinete de la Provincia Leonardo Gorbacz, recibió este martes a los directores integrantes de la Red Patagónica de la Televisión Pública, quienes arribaron a Tierra del Fuego con el objetivo de transmitir conjuntamente para toda la región la nueva edición de los Juegos EPADE.

“El trabajo coordinado entre las señales de todas las provincias patagónicas permite potenciar los contenidos y reflejar fielmente la idiosincrasia de una región, que a veces pasa inadvertida en los grandes centros urbanos. La realidad de las provincias es diversa, y también lo es la de cada uno de los canales; sin embargo es muy importante que se puedan construir lazos entre todos, y los medios públicos tienen un papel fundamental que cumplir”, afirmó Gorbacz

El Ministro ratificó que “la decisión de la gobernadora Rosana Bertone no pasa sólo por invertir económicamente en los canales, sino que además los contenidos tengan la posibilidad de traspasar las barreras de nuestra isla y llegar a los hogares de otras provincias”.

El trabajo coordinado entre los canales de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego, se formalizó durante 2016 con la creación de la Red Patagónica de la Televisión Pública, y pretende generar programación regional de eventos deportivos, culturales y sociales. Durante el año pasado comenzó a generarse el Resumen Patagónico de Noticias, y se llevaron adelante transmisiones especiales como el Torneo Juvenil de Futsal.

Del encuentro participaron también el secretario de Medios Miguel Vitola, y el subsecretario de Modernización de Medios Públicos Gonzalo Zamora.