Gorbacz: «El presupuesto 2019 priorizará las Políticas Sociales y la Obra Pública»

Barrio 10 de Noviembre: Gobierno avanza con la obra de red de gas que beneficiará a 400 familias
7 de noviembre de 2018
Anuncian Actividades por el Día Mundial de la Diabetes
8 de noviembre de 2018
Barrio 10 de Noviembre: Gobierno avanza con la obra de red de gas que beneficiará a 400 familias
7 de noviembre de 2018
Anuncian Actividades por el Día Mundial de la Diabetes
8 de noviembre de 2018

GORBACZ: «EL PRESUPUESTO 2019 PRIORIZARÁ LAS POLÍTICAS SOCIALES Y LA OBRA PÚBLICA»

El ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, dió inicio este miércoles ante la Comisión Legislativa, a la presentación del Proyecto de Presupuesto de Gastos y Recursos para el ejercicio 2019.

Gorbacz hizo hincapié en que a pesar «de la difícil situación económica nacional» la gestión de Rosana Bertone pudo elaborar un presupuesto «con un déficit administrado» que permita «garantizar los servicios que presta el Estado y reforzar las partidas destinadas a políticas sociales, salud y obra».

Gorbacz afirmó ante los legisladores que “se le está dando prioridad al funcionamiento de los hospitales, la previsibilidad del pago de salarios y jubilaciones” como también a las obras de infraestructura «que en Tierra del Fuego presentaban un importante atraso».

«La gobernadora tomó la decisión de reforzar las partidas para políticas sociales, salud y dar prioridad a la obra publica» remarcó el jefe de Gabinete.

El ministro destacó también la decisión de haber creado la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) con lo que «logramos recaudar más sin aumentar los impuestos».

Por su parte, el ministro de Economía, José Labroca, aclaró que el presupuesto provincial esta supeditado al presupuesto nacional, lo que seguramente obligará a una reformulación en los próximos dias.

Labroca informó también acerca de las medidas nacionales que afectarán al presupuesto provincial.

«En caso de que el Gobierno Nacional derogue el Fondo de la Soja, algo que la gobernadora junto a otros mandatarios están tratando de impedir, la provincia dejará de percibir 300 millones», expresó el ministro.

«Nacion ademas dejó de aportar al Fideicomiso Austral, por lo que se estima una pérdida de 676 millones para Tierra del Fuego» y agregó que «también se redujo un 30% las transferencias a las provincias, fondos que eran destinados a salud, desarrollo y vivienda».

Por último, comentó que «habrá 60 millones menos por quita subsidio transporte, y el congelamiento FONID».

Link a galería de imágenes –

https://flic.kr/s/aHskHBjUvZ