Gorbacz: «el rol de la Justicia es fundamental para investigar y sancionar estos delitos aberrantes»

Gobierno presentó ante el Poder Judicial el Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género
16 de mayo de 2017
Es obligatoria la utilización de cubiertas de invierno para circular por las rutas de la Provincia
16 de mayo de 2017
Gobierno presentó ante el Poder Judicial el Protocolo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género
16 de mayo de 2017
Es obligatoria la utilización de cubiertas de invierno para circular por las rutas de la Provincia
16 de mayo de 2017

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz aseguró que «hay toda una sociedad conmovida frente a un hecho horroroso que nos llena de dolor» como lo fue la muerte de los dos niños en la Margen Sur el pasado sábado. «Fue un día muy triste para nuestro pueblo, porque es inaceptable que dos criaturas tengan que sufrir y pagar con sus vidas de esa manera».

El Jefe de Gabinete aseguró que «desde un primer momento la Policía actuó con profesionalismo y determinación y eso es algo para destacar» y que «el secretario de Seguridad Ezequiel Murray estuvo al frente de la situación y en todo momento nos informó tanto a mí como a la Gobernadora» al tiempo que resaltó también «la correcta actuación tanto del Fiscal Eduardo Tepedino como del Juez Sergio Dieguez”.

Gorbacz también señaló que «desde el Ministerio de Salud se dispuso un equipo de apoyo de salud mental que ha intervenido y se encuentra a disposición y en articulación con la Justicia».

Respecto al reclamo de vecinos de la Margen Sur pidiendo mejoras en la atención de salud en la zona, el Jefe de Gabinete admitió que «son demandas legítimas que vienen desde hace mucho tiempo y que las tenemos muy presentes, porque la salud y la seguridad son derechos fundamentales que el Estado debe garantizar, y de eso nos hacemos cargo».

«Hemos aumentado la cantidad de ambulancias en toda la Provincia desde que asumimos hasta ahora, hay 4 móviles que están llegando y 6 más que se van a comprar con fondos propios, y hemos vuelto a pedir ampliación de vacantes para profesionales, de modo que en poco más de un año estamos en mejores condiciones de ir dando respuestas a las muchas demandas que llevan años insatisfechas», señaló el funcionario.
«Pero si la gente reclama soluciones urgentes lo entendemos y lo asumimos, porque la Gobernadora siempre nos exige que escuchemos a la gente y que no estamos para poner excusas sino para hacernos cargo. No importa si algunos quieren hacer un aprovechamiento político de esta situación tan dramática, lo central es escuchar a la gente y trabajar para darle respuestas concretas» sostuvo el Jefe de Gabinete.

«Bertone nunca usó políticamente las necesidades de la gente porque a ella le duelen más que a nadie, así que sí otros lo hacen la sociedad será la que los evalúe. Nosotros estamos para trabajar» aseveró.

En esa línea, el Jefe de Gabinete reveló que «algunos concejales de Río Grande pretenden que nuestros ministros asistan a reuniones de comisión, pero nos parece que no es ni el ámbito ni el momento para ponerse a armar ese tipo de debates».

Para Gorbacz «la inauguración de la comisaría de la Margen Sur es sólo una de las acciones que el Gobierno ha encarado para fortalecer la presencia del Estado en la zona” y con ese objetivo “estamos realizando obras de agua y cloacas; hemos asistido con Vialidad provincial con mejoramiento de 33 calles en el barrio Arraigo Sur para lo cual se afectaron 2 máquinas y 4 vehículos y se continuará con el barrio El Mirador y vamos a seguir ocupándonos e invirtiendo allí para mejorar la calidad de vida de la comunidad».

«Sabemos que hay vecinos que impulsan la municipalización y nos parece que también tienen que ser escuchados y la Legislatura es el ámbito donde estos proyectos tienen que ser debatidos» agregó el funcionario.

Para finalizar, Gorbacz, que además integra el Consejo de la Magistratura en representación del Gobierno provincial, remarcó que «el rol de la Justicia es fundamental para investigar y sancionar estos delitos aberrantes y en ese sentido se está avanzando desde el Consejo de la Magistratura en cubrir todas las vacantes que hacen falta».