Gorbacz: «Estamos mejorando las prestaciones sociales sin aumentar impuestos»

«Embanderados en la cuestión proteccionista, hay sectores ultraconservadores que pretenden un Provincia para pocos», cuestionó Gorbacz
4 de diciembre de 2018
Charla sobre lactancia VIH-SIDA
4 de diciembre de 2018
«Embanderados en la cuestión proteccionista, hay sectores ultraconservadores que pretenden un Provincia para pocos», cuestionó Gorbacz
4 de diciembre de 2018
Charla sobre lactancia VIH-SIDA
4 de diciembre de 2018

PAGO EXTRAORDINARIO A PEL Y RED SOL

GORBACZ: «ESTAMOS MEJORANDO LAS PRESTACIONES SOCIALES SIN AUMENTAR IMPUESTOS»

El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz destacó la decisión política de la gobernadora Rosana Bertone de otorgar un pago extra de fin de año de $4000 pesos a los beneficiarios de planes sociales Red Sol y PEL “sin pedir ayuda a Nación y sin aumentar los impuestos”. Este beneficio alcanzará aproximadamente a unas 6000 personas.

Gorbacz consideró que se trata “de una ayuda importante para uno de los sectores de la población más vulnerables” y que a la vez demuestra “que existe una manera inteligente de gobernar, mejorando las prestaciones del Estado, mejorando la situación de los trabajadores y de quienes reciben algún tipo de ayuda social, pero sin perjudicar a los vecinos con ningún impuestazo”.

En declaraciones brindadas a Radio Nacional Ushuaia, el Jefe de Gabinete apuntó que “sería muy fácil para el gobierno meterle la mano en el bolsillo al sector privado y a los vecinos con más impuestos para financiar estas políticas” pero que, por el contrario, la gestión de Rosana Bertone “no sólo no aumentó ningún impuesto, sino que los redujo” como lo anunció la mandataria la semana pasada.

“Vemos que en Río Grande que por un lado se dan beneficios para los trabajadores y por otro lado hay dirigentes sindicales que  salen a militar el impuestazo para poder financiar esos beneficios. En nuestro caso, la gobernadora anunció un proyecto de ley para disminuir Ingresos Brutos y al mismo tiempo, mejoramos la situación de los trabajadores y los beneficiarios de planes sociales” diferenció el ministro.

Gorbacz admitió que “el trabajador estatal merece estar mejor” y que “los sueldos de los funcionarios politicos de la administración pública provincial son los más bajos que en los otros poderes y estamentos  porque la gobernadora decidió administrar con austeridad para después no tener que recurrir a impuestazos».

“De eso se trata cuando hablamos de gobernar para todos. Para el sector público y para el sector privado. Ahora, si queremos gobernar solamente para un sector, atacamos a uno y beneficiamos a otro. Pero la misma gobernadora lo dijo al asumir: un gobierno no puede estar solamente para pagar sueldos. Hay que gobernar para todos. Hay un sector privado que está atravesando un momento muy difícil y hay que tratar de ayudar para que los puestos de trabajo se sostengan y no seguir dándole la espalda al sector privado como históricamente se ha hecho en la provincia” concluyó el Jefe de Gabinete.