Gorbacz: «La unidad fueguina es un ejemplo que otras provincias van a seguir para ganarle a cambiemos»

Actividades por el Día de la Mujer
8 de marzo de 2019
Bertone inauguró el ciclo lectivo en la Escuela experimental «Los Calafates» y por videoconferencia con la Antártida
8 de marzo de 2019
Actividades por el Día de la Mujer
8 de marzo de 2019
Bertone inauguró el ciclo lectivo en la Escuela experimental «Los Calafates» y por videoconferencia con la Antártida
8 de marzo de 2019

DISCURSO DE BERTONE

GORBACZ: “LA UNIDAD FUEGUINA ES UN EJEMPLO QUE OTRAS PROVINCIAS VAN A SEGUIR PARA GANARLE A CAMBIEMOS”

El Ministro Jefe de Gabinete Lic. Leonardo Gorbacz destacó el discurso realizado por la gobernadora Rosana Bertone ante la Legislatura provincial señalando que “hemos trabajado muchísimo para que Tierra del Fuego se mantenga de pie en el peor momento de la Argentina” y reconoció que “no ha sido fácil enfrentar los ataques permanentes del gobierno nacional a nuestra industria”.

“Entre la incertidumbre que han generado sobre la 19640, la apertura de importaciones y la caída del mercado interno, han puesto a Tierra del Fuego en una situación complicadísima”, criticó Gorbacz.

Gorbacz destacó que “aún en estas circunstancias Rosana ha hecho mucho más que lo que han hecho otros gobiernos provinciales para defender el trabajo de la gente, normalizar el funcionamiento del Estado y crear un plan de obras que da trabajo directo a 2977 personas e indirecto a otras 3638”.

“Tierra del Fuego ha logrado una autonomía que nunca tuvo, y esa autonomía nos da la dignidad para pararnos frente al gobierno nacional y exigir lo que nos corresponde, que es la prórroga de la 19640 y la defensa de nuestra integridad territorial”.

Para finalizar, Gorbacz celebró el llamado a la unidad fueguina, aclarando que “se trata de una convocatoria a todos los sectores políticos y sociales para defender a la provincia frente a un gobierno nacional que sólo le interesa lo que pasa en la capital federal” y anticipando que “la unidad fueguina es un ejemplo que otras provincias van a seguir para ganarle a Cambiemos, porque ni Tierra del Fuego ni ninguna provincia puede soportar 4 años más de este modelo de país para unos pocos”.